fbpx

Las Micro Wedding, también conocidas como micro Bodas, son la nueva tendencia que surgió a raíz de la pandemia del COVID-19 y que está ganando terreno en todo el mundo.

Son celebraciones conocidas por ser mucho más pequeñas y tener menos invitados. 🥰 Pero eso no significa que sean poco festivas, sino que se caracterizan por ser mucho más exclusivas y personalizadas que las Bodas tradicionales.

¿Micro Wedding, Minimony o Elopement?

Mientras que las celebraciones tradicionales suelen tener alrededor de 200 invitados, las micro Bodas no acostumbran a tener más de 30 invitados. 🤭

Dentro de las Bodas en miniatura, existen múltiples tipos:

  • Las Micro Wedding son la versión en pequeño de las Bodas convencionales. Suelen tener un máximo de treinta invitados, más o menos. En ellas tienen cabida las familias de la pareja y algunos amigos.
  • El nombre de «Minimony» viene de «mini-ceremony». Esta es la versión aún más diminuta de la Boda. Se popularizó con los inicios de la pandemia, por todas aquellas celebraciones que tuvieron que posponerse y reorganizarse en tiempo récord. Se suelen hacer delante de apenas 5 o 10 personas y son más discretitas.
  • El concepto de Elopement es la versión más diminuta de todas, pero también la más aventurera. Es una Boda cuyo elemento clave es la huida: consiste en ir a casarse por sorpresa y sin planes a un lugar de ensueño. 💫

Ventajas de las Micro Wedding

1) Sé detallista 💝

Sé que seguramente estás pensando en que para celebrar una micro Boda hay que renunciar a muchas cosas. Pero nada más lejos de la realidad, ¡que se trate de una Boda más pequeña no quiere decir que haya que renunciar a la calidad!

Solo hay que adaptarla. Y para que quede más resultona, lo mejor es dedicarse a los detalles. Los regalos para los invitados pueden ser mucho más personalizados. El servicio de fotografía puede centrarse más en cada uno de los invitados. Y los menús pueden adaptarse un poquito más a los gustos de cada uno.

2) Reduce el presupuesto 💸

Por norma general, las celebraciones más pequeñas requieren de menos presupuesto. Eso es matemático.

Pero mi parte favorita es darle la vuelta a la tortilla: con una Micro Wedding, se puede invertir una mayor cantidad de presupuesto en otros detalles, como los regalos para los invitados. En realidad, gracias a este gran ahorro, podrás invertir mucho más en lo que tú veas que os haga más ilusión.

3) Fuera compromisos ✌🏻

Hay veces que a las Bodas se acaba invitando al primo segundo de tu tío Enrique, a la peluquera que es la mejor amiga de la tía de tu sobrina y poco falta para invitar a los mismísimos Reyes de España. Todo por no quedar mal, ¿sabes?

¡Pues todo eso, fuera! Con la excusa de organizar un evento íntimo, podrás invitar solo a los más cercanos.

4) Dedicación y cariño ☺️

Con esto, corro el riesgo de sonar demasidado «ñoña». Pero lo mejor de tener pocos invitados en la Boda es que podrás dedicarles muchísimo más tiempo a cada uno de ellos en ese día tan especial. Me muero por bailar con mi yaya en mi gran noche.

5) Y por último, pero no menos importante: seguridad 😷

Seguridad, sí, sí. Lo mejor que nos puede brindar este tipo de celebración es la seguridad y la satisfacción de saber que nuestra Boda es COVID-free. Con menos gente es más fácil controlar los test de antígenos de todos los invitados, incluso regalarles mascarillas a juego y garantizar una mayor distancia de seguridad.

¿Qué tener en cuenta en una Micro Wedding?

  1. Cubre lo esencial. Parece una tontería, pero hay que tener en mente que aunque se vaya a ahorrar en este tipo de eventos, lo primordial es cubrir los gastos básicos y necesarios para así poder centrarnos en los detalles.
  2. Personalízala, hazla especial y significativa. Vais a ser menos personas, así que deja volar tu imaginación y haz de tu Boda un día de lo más único. Crea tu propia decoración y ¡céntrate en lo que es verdaderamente más importante!
  3. No te olvides de la foto y el vídeo. Los recuerdos son igual de importantes sea una celebración grande o pequeña. Así que no te olvides de inmortalizar esas memorias de la mano de un equipo experto. 🥺

Bueno, ¿qué te ha parecido? ¿Te plantearías celebrar una Micro Wedding? A mí me resulta una idea de lo más interesante, porque no solo es más cómoda y económica, sino que es más íntima y cuca, ¿no crees? Por cierto, ¿quieres que te pase mi contacto de confianza para los mejores fotógrafos para una Micro Wedding?

 Si te ha gustado este post, quizás estos otros también te pueden interesar:

Fdo.: Julieta 💖

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad