fbpx

7 regalos para invitados para tu Boda en invierno

Boda en invierno

Hacer una Boda en invierno es una idea bastante única, ¿verdad? ❄️ Casi todas las novias prefieren casarse en verano, que es cuando hace más calorcito. O incluso en primavera u otoño, que son épocas con temperaturas bastante agradables. 

Pero las Bodas en tiempos de Navidad son una idea estupenda, porque el invierno es la época de baja demanda, por lo que los precios salen más económicos. Además, si eres como yo y buscas tener un día único, original y muy especial, a finales de año podrás conseguir fotografías y recuerdos únicos, así como tener una decoración de lo más original. 🥰

Pero hoy no vengo hablarte de lo mejor de hacer una Boda en invierno, sino que quiero centrarme en siete ideas fantásticas de regalos para invitados por si te casas en Navidad:

1. Kit de emergencia de chocolate caliente ☕️

¿Cuál es la mejor forma de repeler el frío del invierno? Yo tengo clara la respuesta: las bebidas calientes. Hay quien es más fan del café, hay quien prefiere un té, pero todos sabemos apreciar un buen chocolate caliente con churros en las frías mañanas invernales.

Para tus invitados, puedes preparar lo que yo llamo el «kit de emergencia de chocolate caliente». Eso consiste en preparar una taza personalizada o un tarro de cristal elegante en el que pondrás los elementos necesarios para preparar una ración de buen chocolate caliente: varias cucharadas de chocolate en polvo, unas pepitas de chocolate y unas nubes de azúcar.

2. Velitas aromáticas caseras 🕯️

Las velitas aromáticas son un regalo perfecto para las Bodas celebradas en cualquier época del año: se pueden hacer de colores diversos, con aromas variados y con tu forma favorita. 

Pero, definitivamente, son regalos estupendos para los invitados en una Boda de invierno. Ofrecen calidez y te permitirán crear tu propia área agradable y acogedora. Es un regalo ideal, útil y bonito. Con una velita personalizada, se acordarán de ti siempre que la enciendan.

3. Bomba de baño para un oasis de relajación 🛀

¿Qué más cosas haces cuando tienes frío? Efectivamente, baños calientes. Y no hay nada mejor que los baños de burbujas relajantes con aromas y sales minerales.

Una bomba de baño hecha con vuestros aromas y colores favoritos, el tuyo y el de tu pareja, es el regalo perfecto para tus invitados: personal, hecho a mano, y el regalo perfecto para una Boda en invierno.

4. Dulces navideños 🍬

Si sois de esas parejas que aman la gastronomía, seguro que habréis pensado en la posibilidad de regalar algún comestible.

Optar por los dulces navideños en estas fechas siempre es una buena opción: turrones, polvorones, neulas, un cachito de roscón casero, mazapán o bastones de caramelo navideños ofrecerán un ambiente festivo, invernal y bien dulce a tu Boda.

5. Bola de Navidad personalizada 🎄

Si te casas a finales de año, una posibilidad es crear una bola personalizada para el árbol de Navidad.

Hay un millón de maneras de hacerlas: grabando vuestros nombres, escribiendo las iniciales y la fecha del gran día, o incluso imprimiendo un diseño de vuestras siluetas en la bola… También se me ocurre que puedes comprar bolas transparentes ¡y rellenarlas con algún detalle único!

Hay mil opciones y todas me encantan a mí, ¿cómo te imaginas tú una bola de Navidad de tu Boda?

6. Bola de nieve para hacer decoración invernal 🔮

¿Te imaginas cómo sería una Bola de nieve personalizada? Me refiero a esas bolitas que tienen un paisaje invernal dentro y que cuando las sacudes, ves nevar en su interior. Son algo que a mí siempre me ha fascinado, y hace tiempo aprendí a hacerlas en casa. ¿Quieres que te explique cómo?

  1. Para hacerla solo necesitas un tarro de cristal y alguna decoración: una casita de juguete y un miniabeto, una fotografía plastificada, algún elemento con un significado especial para ti… ¡Lo que quieras!
  2. En la tapa, por el interior, pegarás los elementos que hayas elegido. Piensa que la bola de nieve irá «al revés». Es decir, que debes pegarlos de forma que cuando le dés la vuelta al tarro y lo apoyes sobre la tapa, queden las decoraciones bocarriba.
  3. Luego rellenarás el tarro con agua y pondrás dentro algunas bolitas de porexpán que harán de nieve.
  4. Finalmente, sella con pegamento la rosca de la tapa y ciérrala bien.

Cuando esté bien seca, dale la vuelta al tarro. La nieve debería flotar por el ambiente de vuestra propia bola de nieve personalizada. 

7. Galletas caseras y moldes diseñados por ti 🍪

Y por último, un regalo perfecto para los más cocinillas. Y si te atreves a ir hasta el final, puedes incluso hacer tus propios moldes de galleta personalizados. Y con una impresora 3D, entonces puedes hacer más para regalarlos a tus invitados.

A mí me encantaría hacer galletas personalizadas para la Boda y regalar a mis invitados un paquetito elegante con tres o cuatro galletas con mi diseño único en el mundo. Y tú, si te atreves a fabricar tus propios moldes, puedes incluso añadir un molde para que puedan hacer sus galletas en casa.

A mí personalmente el invierno me transmite vibraciones de «época de comidas familiares» 🥰, por eso mis regalos favoritos son los que giran en torno a la comida, a crear ambientes y espacios acogedores o a dar calorcito. Y todas estas ideas me calientan en el corazón. 💝 ¿Cuál es tu idea favorita? ¿Quieres ver más ideas de regalos para invitados?

Fdo.: Julieta 💖

Si te ha gustado este post, quizás estos otros también te pueden interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad