¿Conoces lo que son las Weekend Wedding? Las Bodas de fin de semana son una nueva tendencia que está en auge porque permite disfrutar el doble de tu gran día. 💐
Su funcionamiento es muy sencillo: en vez de organizar un evento de una tarde, se trata de alquilar una casa rural para que la fiesta dure dos días enteros. Hay quien elige empezarla la tarde del viernes y quien prefiere hacerla el sábado. El caso es pasar la noche todos juntos y alargar la fiesta tanto como os apetezca. ✨
La idea, a rasgos generales, es dejar medio día para la llegada de los invitados. Luego se organiza alguna actividad previa a la ceremonia que involucre a todos tus allegados. Y como tendrás un lugar donde dormir, la fiesta de la noche puede alargarse tanto como te apetezca, ¡sin remordimientos! 😏 A la mañana siguiente, puedes preparar un brunch para despedir la Boda.
Si quieres organizar tu propia Weekend Wedding, hay varias cosas que deberás tener en cuenta:
1. Dónde puedes celebrar una Weekend Wedding 🏡
Tiene que ser un lugar que disponga de alojamiento para todos los invitados. Suele ser un lugar apartado, como una finca, una casita rural o un hotel, por ejemplo. Tienes que asegurarte de que la temática de la Boda encaje con la ambientación. Por ejemplo, hay castillos que ofrecen alojamiento para los invitados, esas son perfectas para las Bodas temáticas.
2. Entretén a tus invitados con actividades divertidas 🖌️
Sabemos que el día de la Boda acabamos comportándonos como niños pequeños, de eso no se escapa nadie. 🤣 Por eso sería ideal organizar rondas de juegos para hacer en grupo. Serán varios días intensos y de desconexión total, así que con un buen reparto de actividades preparadas, seguro que nadie se aburre. Créeme, lo recordarán durante mucho tiempo. ¡Y hasta pueden salir algunos vídeos divertidos!
Algunas ideas ideales para pasar el tiempo hasta el momento de la ceremonia pueden ser talleres para preparar elementos decorativos. O puedes hacer un juego de artesanía para que se hagan su propio recuerdo personalizado.
3. Prepara el transporte para facilitar el traslado de tus invitados 🚐
Si ya tienes un sitio elegido, es importante pensar bien cómo llegarán hasta ahí tus invitados. Aunque algunos podrán ir en su propio coche, piensa en todos aquellos que no. Prepara autobuses, taxis o incluso carros tirados por caballos. ¡Cada cual tiene sus gustos!
Es posible que no todo el mundo pueda ir a la vez, organiza un par de momentos de «llegada», pero ten en cuenta que habrá quien solo vaya para la ceremonia y deberá irse. Eso también está bien, lo importante es su compañía en el momento más mágico, ¿no crees?
4. Sé transparente con el presupuesto 💸
En las Weekend Wedding, no solo tienes que tener en cuenta tu dinero, sino también el de tu familia y tus amigos. Por eso, es imprescindible que seas transparente con el presu. Si el lugar donde os quedaréis tiene un precio demasiado elevado, ¡¡avisa!! Créeme, lo agradecerán.
Pero lo más importante de todo no es el dinero, ¡sino disfrutar! Alarga la fiesta tanto como te pida el cuerpo, ¡y no dejes que nadie se aburra! Recuerda que al día siguiente nadie tendrá que madrugar. 😴⏰
¿Qué te parecen las Weekend Wedding? ¿A que es una tendencia interesante, esta de las Bodas de fin de semana? ¡Sobre todo si te mola la fiesta tanto como a mí! Aunque yo no sé si mi cuerpo aguantará tanto trote, me muero de ganas de organizar algo tan loco con todos mis amigos. ¡Serán como las convivencias del colegio! 🤣
Fdo.: Julieta 💖
Si te ha gustado este post, quizás estos otros también te pueden interesar: