El otro día estuve buscando los mejores castillos para casarse, porque siempre había querido que mi Boda fuera de ensueño. 👸🏼
Cuando pienso en ello, me veo entre los muros de un emblemático castillo de mi tierra. Mi chico me acompaña, arreglado con el mejor traje que tiene. Y a mí me imagino con un vestido blanco de cola larga que acaricia las margaritas de los jardines del palacio. ¡Imagínate una ceremonia en el mismo enclave en el que se casó un personaje histórico! 🥰
Quería fotos de cuento y, buscándolas, me enamoré de cinco lugares increíbles que me encantaría compartir contigo:
Parador de Monforte de Lemos
El castillo de Monforte es un castillo situado en la parte más alta de la villa de Monforte de Lemos. Está datado del siglo IX y se encuentra flanqueado por los restos del antiguo castillo, que se erigió a los pies de la fortaleza medieval, del que se conservan la Torre del Homenaje y las murallas.
En este castillo con siete salones, terraza y jardines me imagino celebrando mi Boda de cuento de hadas. 🧚🏼♀️ Además, lo que más me ha llamado la atención es que al terminar la ceremonia, los invitados se pueden alojar en él porque cuenta con cincuenta habitaciones.
Castillo de Monterrei
El castillo de Monterrei es una fortaleza y palacio de Ourense que fue construido a principios del siglo X. ¿Sabías que es uno de las mejor conservados de Galicia y fue declarada Monumento Nacional en 1931?
Lo que más me gusta de Monterrei es que desde su torre se puede disfrutar de las espectaculares vistas del valle en el que está ubicado. Además, ahora que se ha convertido en uno de los mejores castillos para casarse de Galicia, permite alojarse en su interior para poder usarlo de hotel, ¡como el de Monforte! 😍
Parador de Baiona
El parador de Baiona se encuentra en la península de Monterreal y a mí, personalmente, me parece una de las fortalezas más bellas, elegantes e impresionantes de las que he estado mirando. 🤩
Aunque ahora es un parador, está asentado sobre lo que un día fue el castillo de Monterreal. Este parador cuenta con unas preciosas vistas al mar desde las murallas que aún quedan en pie. Y tiene su propia zona ajardinada, perfecta para celebraciones.
Parador de Verín
El parador de Verín es un pazo gallego típico que se encuentra justo enfrente de la fortaleza medieval de Monterrei. Desde esta ubicación tan especial, podrás disfrutar de una Boda con vistas al castillo, al valle y a los viñedos.
De este parador no solo me enamoraron las vistas, sino también los jardines, la naturaleza y la historia que lo rodea. Es un lugar mágico en el que celebrar mi Boda. ✨
Castillo de Soutomaior
El castillo de Soutomaior es un castillo medieval del siglo XII, propiedad de una de las familias más importantes de la Galicia de aquella época. Este castillo esconde tras sus muros una historia larga y llena de vida: fue escenario de batallas, centro de poder feudal e incluso la residencia de vacaciones de una familia de nobles.
¿Y ahora? ¡Ahora cuenta con su propio museo y permite la celebración de Bodas en el mismísimo patio de armas! ⚔️ Las fotografías de las celebraciones en ese castillo me tienen enamoradísima…
¿Y a ti cuál te ha parecido el mejor de estos castillos para casarse? ¡Me encantaría saberlo! El otro día estuve mirando cómo hacer una celebración medieval en mi Boda, y de ahí me surgió la idea de casarme en un castillo. 🏰 ¡Ven, que te lo cuento!
Fdo.: Julieta 💖
Si te ha gustado este post, quizás estos otros también te pueden interesar: