CEREMONIA CELTA: RITUAL DE LOS LAZOS AL COMPLETO

Espero que después del post del otro día, no me consideres una novia medio loca. 😅 No siempre tengo visiones de Bodas increíbles en la que se lleva a cabo una ceremonia celta, ¡¡pero es que tenía que contarlo!! ¿Y quién mejor que tú para escucharme? 🤗

Bueno, ¡¡al lío!! Te dije que te traería mucha más información sobre el Ritual de los Lazos y aquí estoy para contarte todo lo que conseguí para nuestra Boda. 💪 El día de mañana, los Peques de la casa van a alucinar con lo que nos hemos currado nuestro gran día 😁 (y sí, ¡los míos lo vivirán gracias al VR de BrunSantervás!).

¿Tú también quieres una Boda original? Pues abre bien los ojos 👀 y quédate con todos los detalles.

 
Solicita tu dosier de Bodas BrunSantervás

 

🌟 LOS ELEMENTOS DEL RITUAL DE LOS LAZOS EN LA CEREMONIA CELTA 🌟

Los elementos principales de las ceremonias celtas son cuatro y no pueden faltar en ningún Ritual de las Manos (o Handfasting).

 

1. El círculo ⚪

Se pone un círculo en el suelo (o también se puede poner colgado del techo o de alguna rama si se hace en exteriores) y los novios se pondrán en el interior. Este círculo representa la eternidad.

Allí los novios se dan las manos formando el símbolo del infinito (dándose la mano izquierda con la derecha de su pareja, y viceversa). Lo que simboliza la eternidad de su amor. 💓

Una opción para hacer tu círculo sencillo aunque muy vistoso es hacerlo con pétalos en el suelo. 🌸 O también es muy com´´ún hacerlo con ramitas y materiales naturales.

 

2. Los votos 📜

En una ceremonia celta, los novios pueden leer sus votos personales o bien optar por un texto ya escrito que signifique algo importante para ellos.

Si no sabes por dónde empezar tu propio texto, puedes visitar el post que te dejé sobre cómo escribir tus propios votos de Boda. Si no, siempre puedes optar por un texto como este tan bonito:

 

Eres sangre de mi sangre y hueso de mi hueso.
Te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno solo.
Te doy mi espíritu para que nuestra vida esté completa.
No puedes poseerme, pues me pertenezco a mí mismo,
pero mientras los dos queramos, te daré lo que es mío para dar.
No puedes mandarme, pues soy una persona libre,
pero te serviré en lo que necesites y la miel será más dulce de mi mano.

 

3. Los lazos 🎀

Hay quien utiliza un solo lazo en el Ritual de las Manos, pero se pueden utilizar los que se quiera hasta combinar un máximo de seis colores. 🌈 Lo más interesante es asignar a cada color un significado.

¡O también puedes utilizar un texto! A mí me gustó la idea de escribir frases bonitas en cada uno de los lazos, lo que dará más significado, si cabe, al ritual. 😍

 

4. La Ceremonia 💘

Para llevar a cabo el Ritual de las Manos en esta ceremonia celta es importante que el oficiante explique a los invitados en qué consiste. Como es muy probable que los invitados no conozcan este Ritual Celta de los Lazos, merece la pena dedicar un momento a explicarlo. Así lo entender´án a la perfección desde el primer momento para disfrutarlo plenamente. 😉

Una vez todos estén en situación, el oficiante puede proceder a la ceremonia propiamente dicha.

Aquí os dejo un texto precioso que seguro que te viene genial. 🤩

 

🧔 Oficiante:

Hoy venís a prometer compartir el dolor del otro e intentar aliviarlo.
Juráis compartir vuestras alegrías y buscar todo lo positivo en la persona que hoy tenéis enfrente.
A partir de hoy, compartiréis las cargas del otro para que vuestro espíritu pueda crecer en esta unión.
Prometéis compartir vuestros sueños, usar el calor del enfado para templar la fuerza de esta unión, así como honraros como a iguales.
¿Es ésta vuestra promesa de matrimonio?

💍 Pareja:

 Sí, lo es.

🧔 Oficiante:

Así, la unión está hecha.
Así como habéis unido hoy vuestras manos, también habéis unido vuestras vidas y espíritus en una unión de amor y confianza. La unión del matrimonio no está formada por estas cuerdas, sino por los votos que habéis intercambiado.
Que estas manos sean hoy bendecidas. Que siempre se sostengan la una a la otra. Que tengan siempre fuerza para aguantar las tormentas y la desilusión. Que se mantengan tiernas y amables mientras crece este maravilloso amor. Que construyan una relación cimentada en amor y cariño. Que estas manos sean sanadoras, protectoras, escudo y guía para ambos.

 

Jolín… ¡no sé qué me pasa que me emociono pensando en mi Boda! 😅 Cada vez que leo el texto, me imagino allí, delante de toda la gente que nos quiere, con una decoración preciosa y, oye chica, ¡que se me pone un nudito en el estómago y todo! 🤗

Lo dicho, yo estoy «in looooove» con esta idea 😍 y creo que la voy a llevar a cabo. ¿Qué piensas tú? ¿Te animas a hacer el Ritual de los Lazos? ¡Cuéntamelo todo, que soy toda oídos! 😊

 

¿Quieres saber más detalles sobre cómo hacer una ceremonia celta al completo? ¿Cómo decorarla, cómo elegir el vestido, cómo prepararla? El otro día te hablé de ello en este nuevo post:

Fdo.: Julieta 💖