fbpx
logo

7 Juegos para una Boda Divertida Y Original :)

juegos para una boda

Ayer hablaba con mi madre y me preguntaba como imaginaba que sería mi Boda. Yo le decía que sería una Boda divertida, llena de sorpresas y detalles originales 🤩, incluso haríamos juegos para los invitados. Ella, inocente la pobre, me contaba emocionada como había sido la suya. No quise decírselo, pero ahora que no me escucha, y que quede entre nosotras 🤫…. ¡¡MADRE MÍA QUE BODAS MÁS ABURRIDAS HACÍAN ANTES!! 🤦🤦

COMO DIVERTIR A LOS INVITADOS EN UNA BODA

Partimos de que hoy en día, por suerte, nos podemos saltar un poco el protocolo en las Bodas y no hay unas normas tan estrictas como había antes. Eso hace que los invitados estén un poco más sueltos y ellos mismos se diviertan solos, y si son «festeiros» (como decimos en Galicia), incluso hay que ponerles el freno 😅 . ¿Vosotras no tenéis amigos de esos que hay que pararlos porque se embalan? YO SI 🙈.

Por un momento me metí en la piel de mi madre, en sus años mozos y vestida de novia (Jesús también con los vestidos que llevaban 🤦…  con lo bonitos que son ahora los vestidos de novia! (y si no que se lo pregunten a LOVELY BY ISABELLE que ellas tienen vestidos preciosos 😍😍).

Esto me hizo reflexionar en la forma de conseguir la Boda más divertida del mundo, una Boda diferente, ¡quiero la Boda más original del mundo!. Si, eso. Y para eso…. TATATACHÁAAAAAN. ¡¡Investigación al canto🧐🧐 !!! (A caso lo dudabais??)

LOS GRANDES ALIADOS: EL DJ 🎤 Y LOS MEJORES FOTÓGRAFOS DE BODA 📸.

La música va a ser la clave en muchos de los juegos que voy a proponer, así que lo mejor es que contactéis con un buen DJ, uno de esos que hacen bailar hasta las sillas 👯‍♀️, como los chicos de LA BOLA DE CRISTAL EVENTOS. Plantearle lo que pretendéis hacer para que os echen una mano y tendréis mucho avanzado.

Y por supuesto, buscar unos buenos fotógrafos, de esos que les vaya la marcha, la diversión y la espontaneidad vuestra y de vuestros invitados, pero siempre profesionales 🤩. El mejor ejemplo lo tenéis en BRUNSANTERVAS, los fotógrafos más originales de Galicia, siempre ojo avizor preparados para captar cualquier momento fugaz y divertido, y para muestra, ¡¡sus fotos 😍!!

7 JUEGOS PARA UNA BODA MUY DIVERTIDA

Los juegos se pueden hacer al final de la comida y como inicio (o prolongación) de la fiesta, así que os dejo aquí todas las ideas que tengo para hacer de mi Boda «la boda más divertida del mundo mundial» y vosotros elegís el momento.

¡Los mejores juegos para una Boda Original!

1️⃣ La infancia mola. Mola mucho. Y al final todos seguimos siendo niños. ¿Qué tal hacer una carrera de sacos? Así, a lo loco. Pero poco recorrido que somos niños pero ya nos cansamos pronto ¿eh? 😜. Seguro que más de uno hace trampas para seguir siendo el 🏆 Number 1 🏆 como lo era en el cole.

2️⃣ Vale… no hay sacos para todos pero ¡¡el baile de las sillas!!. Aquí el DJ es el juez imparcial. Tendremos que poner en la pista una silla menos que el número de participantes del juego, tendrán que bailar rodeando las sillas que estarán colocadas en círculo y al parar la música tendrán que sentarse. El que se quede sin silla 🤗 ¡¡PIERDE!!. Seguro que las risas las tenemos aseguradas 🤣🤣!!

3️⃣ La rivalidad es el plato fuerte para conseguir que los invitados se impliquen. Así que podemos probar con «Las mesas bailarinas». Asociamos a los invitados de cada mesa una canción. Cada vez que suene su canción tienen que juntarse y darlo todo bailando en el centro de la pista mientras el resto de invitados los rodean. ¡¡Los invitados de la mesa más bailonga ganarán el concurso 💃💃💃!!.

*(Os recomiendo que este juego lo hagáis a lo largo del baile ya que si se hace durante la comida se pararán los servicios del restaurante y es probable que suponga algún problemilla en la cocina) 😉

4️⃣ Y para rivalidad de la buena: 💥 los chicos contra las chicas (y viceversa) 💥. ¡¡Siempre funciona!!. Tendría que proponer un karaoke y hacerlos competir. Van a desafinar seguro, pero las risas que nos vamos a echar ¡no tienen precio! 😂😂

5️⃣ Y para los más románticos. 💋💋 «El Beso» 💋💋. Pondremos una canción que será «la canción del Beso» (vosotros podéis elegir la que más os guste para ese momento). Nosotros estábamos por decidirnos entre la tradicional de «Un beso y una flor» de NINO BRAVO, la versión ROCK, o incluso la versión heavy de esa misma canción. La pareja que consiga los besos más románticos (o divertidos) ¡GANA! ¿Qué canción elegiríais vosotras para este juego de Boda?

6️⃣ Un juego que me encanta y que estoy segura que haremos va a ser el de «Las pinzas locas» 🤪🤪. Vamos a llevar tantas pinzas de la ropa como mesas pongamos, pinzas normales y corrientes. Con cada una de esas pinzas habrá una nota en la que pondremos: «Líbrate de esta pinza poniéndosela a algún invitado sin que se entere (en su ropa, su tocado,….), si llegada la hora mágica tu eres el portador de una, tendrás que superar una dura prueba, revísate y, si la tienes, colócasela a otro invitado cuanto antes!».

Así durante todo el convite los invitados se irán pasando las pinzas de forma secreta y como locos de unos a otros. Y cuando nosotros decidamos 🕒, quien tenga una pinza puesta, tendrá que cantar una canción a capella o bailar la Macarena 💃💃, ¡aún tenemos que decidirlo! 😂

Aun así, tenemos que asegurarnos que todos los invitados entienden bien el juego, así que también nos planteamos la versión corta: entregarle en mano las pinzas a 5 invitados en concreto y en la hora del banquete dar las instrucciones desde la cabina del DJ.

7️⃣ Y el juego estrella: «El Juego del Zapato», será un juego para la Boda que nos implicará a nosotros, los novios😅, pero que sabemos que hará reír a nuestra gente, y ya por eso valdrá la pena. El y yo nos sacaremos los zapatos y yo me quedaré en las manos con uno mío 👠 y otro de mi chico 👞. Mi chico hará lo mismo.

Nos sentaremos cada uno en una silla espalda con espalda para no vernos y vamos a dejar a los invitados que pasen por la cabina del DJ y nos hagan una pregunta (esperemos que no muy comprometida 😅) y nosotros tendremos que levantar el zapato correspondiente a la respuesta. Por ejemplo, ¿quién es más desordenado? Aquí yo levantaría el zapato de mi chico por supuesto, porque él es más desordenado que yo! 🤗. O por ejemplo, ¿quién cocina mejor? (aquí levantaría el mío claro… jejejeje).

Las risas están más que aseguradas y el juego podría terminar a las 10 coincidencias entre yo y mi chico ¿estaremos bien compenetrados? 🤔. ¡¡Los invitados se lo pasarán bomba y nosotros también!! 🤩🤩

¿Y CUÁL ES EL PREMIO DE RECOMPENSA 🎁 PARA LOS JUEGOS DE UNA BODA?

Vamos a ser sinceros, ¡el premio es lo de menos! 😄 podéis curraros un poco los premios si queréis pero también podéis optar por cositas de risa que saquen la sonrisa a vuestros amigos y familiares. Nosotros tengo que deciros que ya tenemos algo pensado…. ¡¡si es que somos muy malos 😈!! Vamos a coger una caja grande vacía de una televisión (para que se esfuercen en ganar el juego pensando que la tele será el premio 🎁) y vamos a llenarla de disfraces 🤡, pelucas, gafas 👓,…. y con esto daremos comienzo a la locura del baile.

🤩💃 ¡¡Nuestra Boda será una GRAN FIESTA!! 💃🤩

 

¡¡Venga chicas!! ¿Se os ocurren más juegos que podamos hacer? ¡¡ya sabéis que 👂 soy siempre toda oídos 👂!!

 

Fdo.: Julieta ❤

 

🔝 ¡Elige la opción que mejor encaje contigo! 😉:

  • Si todavía no te han pedido la mano, este es el post que necesitas. ➡ PINCHA AQUÍ Y DESCÚBRELO ⬅
  • Te han pedido la mano y estáis buscando la forma de contárselo a la familia y amigos,➡ ESTE ES VUESTRO POST. ⬅
  • Estás en plena organización y no haces más que darle vueltas al tema de la música, la solución la tienes ➡ PINCHANDO AQUÍ. ⬅

 

 

2 thoughts on “7 Juegos para una Boda Divertida Y Original :)”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *