fbpx

¿Tienes miedo de que el día de tu Boda no todo salga como tenías planeado? 😰 Es normal. Nuestro Gran Día es uno de los más esperados de nuestra vida, por eso lo esperamos con nervios y muchísima antelación. 🤩 Pero, a pesar de la minuciosa planificación y la atención al detalle, siempre es posible que las cosas se tuerzan en el último momento. Por eso hoy quiero contarte qué puedes hacer si tu Boda no sale como tú esperabas.

1. Sé abierta de mente 💭

A menudo el disgusto de una Boda puede venir de muchísimo antes del gran momento. Muchas veces tenemos la película romántica montada en nuestra cabeza, y casi siempre difiera de la Boda de los sueños de nuestra pareja. Por eso es posible que la Boda no sea exactamente como soñábamos. 

Por eso, el primer consejo que te doy es que tengas la mente abierta desde el principio. Una Boda que se diseña a desgana, que se planifica con malos rollos o sin ilusión, es una Boda que tiene todas las papeletas de no salir tú esperabas. 

Para hacerlo más fácil, lo más importante es que ambos participéis de la elección del local y de los proveedores. Que hagáis una lluvia de ideas para la decoración y la temática, si la hay. Y que sintáis que cada uno ha puesto un cachito de su corazón en la preparación del Gran Día.

2. Ten un plan 🅱️ por si el día no sale como tú esperabas

A pesar de que la ceremonia haya estado planificada hasta el más mínimo detalle, siempre pueden pasar imprevistos de última hora. Como, por ejemplo, que llueva el día de tu Boda. Y más en Galicia. 

Por eso es importante sentarse a pensar todos los imprevistos más probables y organizar un plan B para cada uno de ellos. La mayoría se solventarán eligiendo un lugar donde casarse que tenga tan buenos interiores como jardines. Así estarás preparada para adaptar tu Gran Día sobre la marcha.

3. Búscate un punto de apoyo 👨‍👩‍👦

Somos humanos. Y ser humano es sinónimo de vulnerabilidad. Tenemos que aceptarnos como somos, ser conscientes de nuestras limitaciones y pedir ayuda siempre que lo necesitemos. 

Lo más habitual para un día tan intenso como la Boda es contar con un familiar o una amiga con quien tengas confianza ciega. Antes del día, puedes quedar y hablar con la persona elegida para contarle todas tus máximas preocupaciones. Así, si durante la celebración hay algo que se tuerce y no sale como tú esperabas, sabes que esa persona podrá ayudarte a gestionarlo de la forma que más te gustaría.

4. Confía en los profesionales 📸

Los profesionales son tu mayor aliado el día de la Boda. Son expertos de esta clase eventos, ven muchos todas las semanas y están preparados para cualquier inconveniente. No te preocupes de más por lo que está fuera de tu alcance y déjalos hacer su trabajo. Seguro que todo saldrá como tú esperabas si los dejas trabajar.

No te olvides de reconfirmar la logística con los proveedores unos días antes de tu celebración, así estarás 100% segura de que ninguno de ellos faltará ni fallará. Así, si tienen una baja de última hora, podrán organizarse para llevar un sustituto o un equipo de repuesto.

5. Sé un poco egoísta y piensa en ti 🤗

El día de la Boda puede ser uno de los más estresantes de nuestra vida si nos obcecamos en tenerlo todo bajo control. Muchas veces nos preocupamos tanto de liderarlo todo que nos olvidamos de cuidarnos a nosotras y de disfrutar. 

Para eso sirve nuestro punto de apoyo: para que nuestros hijos tengan un guardián, para que alguien haga las llamadas por nosotros, para que alguien nos ayude a ultimar detalles mientras nosotras nos preocupamos de mimarnos. Y también para eso sirve aprender a delegar funciones en los profesionales. 

6. ¡Tómatelo con humor y disfruta! 😀

Pero al final del día, ya lo decía Murphy, «si algo puede salir mal, saldrá mal». Así que estate preparada para los imprevistos, para los tropiezos, para los errores. Como decía antes, somos humanos y estamos hechos para equivocarnos. ¿No dicen siempre que quien tiene boca se equivoca? 

Así que solo te queda relajarte, dibujar una sonrisa en tu rostro y tomártelo todo con humor. Y, por si acaso, ten a los fotógrafos avisados para que capten ese momento que recordarás el resto de tu vida. Al final, de los contratiempos todos se acuerdan con una sonrisa, con ternura y con emoción, ¡ya verás!

¿Cuáles crees que son los contratiempos más probables el día de tu Boda? Como digo, el truco del almendruco para afrontar que tu Boda no salga como tú esperabas es mantener una actitud positiva y enfocarte en lo bueno. 😊 La Boda perfecta no existe, pero se puede crear con nuestra felicidad contagiosa y mucho buen rollo.

Fdo.: Julieta 💖

¿Te casas y buscas formas originales de hacer una Boda? A lo mejor estos post te pueden ayudar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad