fbpx

Hace poco empecé a practicar yoga en pareja y gracias a ello he notado unos cambios increíbles en nuestra relación. 😍 

En un principio lo probamos porque habíamos pasado unas semanas un poco estresantes y yo había escuchado que practicar yoga en pareja tenía muchas ventajas. Por ejemplo, que practicarlo las semanas antes de la Boda nos podría ayudar a mejorar nuestra comunicación y nuestro vínculo

Al final, lo hemos seguido practicando porque es nuestro pequeño oasis en la rutina. De verdad, este rato con mi chico es una deliciosa maravilla.

Así que hoy he venido a contarte mi experiencia. Porque si en algo he notado cambios ha sido, sobre todo, en que me ha permitido:

  • Reforzar la confianza y la seguridad con mi pareja.
  • Trabajar la comunicación y la cooperación.
  • Aumentar la proximidad corporal y la motivación.
  • Mejorar la paciencia y la paz mental.
  • Y, sobre todo, darnos un break y tiempo para relajarnos con un nuevo hobby.

1. Reforzar la confianza y la seguridad con mi pareja

La seguridad y la confianza en la pareja se trabajan mucho tanto en el yoga en pareja como en las posturas de acroyoga (esas tan elegantes que se ven mucho en Instagram: una chica flotando estirada, sostenida sobre los pies de su chico).

Como en ciertas posturas tenemos que dejarnos llevar y permitir que el otro lleve las riendas, debemos confiar ciegamente en el otro y dejar nuestro cuerpo en sus manos

Nosotros ya tenemos confianza, pero con estos ejercicios me he dado cuenta de que haciendo yoga nuestro vínculo crece incluso más. 🥰

Además, hemos ganado seguridad en nosotros mismos, porque cargamos con la responsabilidad del otro en ciertas posiciones y tenemos que mantener la calma a como dé lugar.

2. Trabajar la comunicación y la cooperación

Este punto va muy estrechamente ligado con el anterior: para llegar a la confianza ciega con alguien, debe haber una comunicación clara y directa. Debemos conocer no solo los límites de nuestro cuerpo, sino también los de nuestra pareja

En nuestro caso, ha llegado un punto en el que hasta parece que nos comunicamos solo con la mirada. 🤣 A ti también te pasa, ¿verdad?

3. Aumentar la proximidad corporal y la motivación

Practicar yoga es un entrenamiento que nos dará fuerza física y fuerza mental, pero, sobre todo, nos dará muchos momentos íntimos con nuestra pareja. Compartir estos momentos de relajación, respiración y contacto físico va a mejorar la relación a muchos niveles. 😉 Ya sabes a lo que me refiero.

4. Mejorar la paciencia y la paz mental

Debo admitir que algunas posturas son mucho más difíciles de lo que imaginaba. 🙄 Unas pocas las conseguimos al momento y otras las tenemos que practicar varias veces hasta lograrlas. 

Sí, la paciencia es algo que hemos mejorado como pareja y también lo notamos en el día a día. Puede parecer una obviedad, pero este ejercicio nos hace darnos cuenta de que las cosas bien hechas toman tiempo y que las prisas son muy malas.

5. Disfrutar de un nuevo hobby

Pero lo mejor de todo, sin duda alguna, es que hacer yoga en pareja es mucho más divertido que cualquier otro deporte o que practicar en solitario. O, al menos, eso me parece a mí. Créeme cuando te digo que las risas están aseguradas. Habrá muchos, muchísimos fallos, y caídas, y… situaciones un poco raras. 🤣

Pero ahora que lo he probado, me doy cuenta de que ha supuesto un cambio importante para ambos y no lo dejaría por nada. ¿No dicen que la risa es la mejor medicina? Pues tienen toda la razón del mundo.

En resumen: yoga en pareja, experiencia 10/10

Empezar a practicar con mi chico ha resultado ser un break que ambos necesitábamos y del que ni siquiera éramos conscientes. Con este deporte empezamos a salir de nuestra zona de confort, pero también hemos podido relajarnos, despejar nuestras mentes y disfrutar de un tiempo que es solo nuestro.

Nosotros no asistimos a ninguna clase, pero hay vídeos en youtube que son I N C R E I B L E S. Así es como lo estamos haciendo nosotros. Si no sabes por dónde empezar, puedes ver los del enlace, van genial para gente principiante como yo.

En fin, te recomiendo muchísimo el yoga en pareja. Y si al final te animas, no dudes en explicame por Facebook o Instagram qué tal te ha ido, ¿vale? 😏✨

Fdo.: Julieta

  ✧ Por si quieres leer otros posts interesantes para prepararte para la Boda ✧

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad