fbpx

Necesito compartir contigo mis recomendaciones para conseguir una Boda sencilla y barata, porque cuando me dijeron que hay parejas que se gastan unos veinte mil euros en su Boda, se me cayó el alma a los pies. Entonces decidí buscarlo, y puse en Google «cuánto se gasta de media en España en una Boda». ¿Y sabes qué salió? Asciende a dieciséis mil euros de media en Galicia. ☠️

Y entonces pensé que me gustaría ver formas de conseguir hacer una Boda sencilla y barata 🤩. Pero no una ceremonia aburrida, vacía, sin vida y «cutre»; todo lo contrario, busqué ideas para hacer una celebración acogedora, familiar, pequeña y a nuestra medida 🥰. Al final nos ha quedado un resultado espectacular, ¡por eso venía a compartir contigo mis pequeños truquillos!

Planifica un presupuesto por adelantado 📋

Calcular bien el dinero del que dispondrás es el primer paso que debes hacer a la hora de empezar a organizar una Boda. Puede parecer muy obvio, pero créeme que luego las tentaciones son fuertes: elegir un espacio un pelín más ostentoso, invitar a unas pocas personas de más, decorar con detalles especiales que has visto a última hora, etc. Pasito a pasito, vas a ir encareciendo la Boda. 

Así que te recomiendo pensar en los siguientes aspectos antes de empezar a organizarla:

  1. Define el presupuesto máximo que estás dispuesta a gastar.
  2. De ese presupuesto, planifica más o menos la cantidad de dinero que destinarás a cada apartado de la Boda, aunque sea a rasgos generales.
  3. Plantéate la idea de contratar a un profesional (wedding planner) para que te ayude a conseguir tu objetivo.
  4. Poned en común vuestros imprescindibles de pareja y dejad claros cuáles son los detalles de los que no os importaría prescindir si la Boda se sale del presupuesto.
  5. Estudia bien el mercado: encuentra ofertas y promociones y entérate de cuál es la temporada de baja demanda para conseguir los mejores precios.

Este primer paso de organización del presupuesto es importantísimo realizarlo en pareja y poner todas las preocupaciones e intereses en común. De esta manera, evitarás discusiones por algo tan banal como el dinero. 

Toma decisiones importantes, pero no hace falta deshacerse de todo

Cuando digo que «no hace falta deshacerse de todo» quiero decir que para tener tu Boda perfecta, querrás darte tus caprichos. Con esta lista no quiero que te sientas presionada a recortar con todo, ¡al contrario!, lo que quiero es darte consejillos para ahorrar sin perder la esencia de tu Boda ideal.

Fecha, ubicación y duración de la Boda 📅

Que la fecha y la ubicación de la celebración se presentan clave para determinar el precio de la Boda es evidente. ¿Pero te has planteado las horas que tendrás alquilados los locales? A veces no hace falta hacer eventos muy largos para pasar un día perfecto: una hora de más o una hora de menos no cambiará tu gran día, pero sí puede rebajar el gasto final.

Además, al elegir fecha y hora te recomiendo tener en cuenta las horas de luz natural que mejor puedas aprovechar. No es lo mismo una Boda en una tarde de invierno que casarte una mañana soleada de verano. 

Buscar lugares bien iluminados, fechas y horarios que permitan aprovechar la luz natural e, incluso, puedes optar por celebraciones en espacios abiertos. (¡Además, estas últimas son covid-free!).

Existen mil y una maneras de ahorrar en un vestido de Boda 👰🏼

Quizás tenemos demasiado arraigada la idea de comprarnos un vestido nuevo, precioso, algo costoso, que solo llevaremos ese gran día. ¿Te has planteado la posibilidad de usar el mismo que usó tu madre? Es un detalle familiar muy bonito y ahorrarás muchísimo con él.

Si no te convence, hay muchas otras formas de encontrar vestidos más económicos. Por ejemplo, tiendas de segunda mano o tiendas más económicas con vestidos increíbles. Pero no te preocupes, no hace falta ahorrar en todos los detalles, ¡el vestido podría ser tu golosina!

Número de invitados bien decidido y acotado 🫂

Es evidente que contra más gente invites, más cara saldrá la Boda: necesitarás alquilar un recinto mayor, comprar más comida, hacer más detalles, entre otros gastos. 

Una Boda sencilla y barata no requiere necesariamente recortar en invitados, pero sí debes tener claro quién quieres que venga y quién, en realidad, no te molesta tanto que no lo haga. Hay quien prefiere hacer una Boda solo para la familia, acogedora y chiquitina, por ejemplo.

Valora bien a los fotógrafos, al final lo barato sale caro 📸

Las fotografías serán el recuerdo que tendrás para toda la vida y son algo que solo se puede hacer una vez; si salen mal, te arrepentirás toda la vida.

Con servicios como este, no dudes en invertir en un buen equipo de profesionales. Solo ellos sabrán hacerte la jornada mucho más llevadera, cómoda y relajada. Y estoy segura de que incluso podrán ayudarte en lo que esté en sus manos si te surge un imprevisto.

En mi boda, por ejemplo, ha venido el equipo de BrunSantervás y ha sido un gustazo contar con su apoyo durante todo el día. ¡Y los resultados son inmejorables! No cambiaría la experiencia por nada del mundo.

Haz todo lo que puedas tú misma 🪴

Ya te he hablado en otras ocasiones de hacer las cosas de forma manual (por ejemplo, cuando hablamos de las Bodas Eco o cuando te propuse algunos regalitos artesanales). Hacer manualidades y aprovechar decoración de segunda mano te ahorrará en gastos y ganará en originalidad.

Algunas de mis ideas favoritas son:

  1. Cambia la decoración por una hecha de materiales reciclados y reutilizados del hogar donde creciste.
  2. Haz los regalos y detallitos a mano, con cariño e ilusión.
  3. Prepara las invitaciones a mano, sencillas pero bonitas.
  4. Crea un espacio acogedor con pocas cosas y evita la ostentación.

Aún podría contarte mil ideas más que se me ocurrieron mientras buscaba cómo preparar mi Boda de una manera un poco más sencilla y barata, pero sin ahorrar en elegancia. ¿Cuáles son tus trucos favoritos? ¿Quieres más consejos? Si es así, ¡dímelo en los comentarios! 😉

Por cierto, ¿has visto qué forma más original de ahorrar en menús se me ocurrió el otro día? Son unas ideas muy acogedoras, originales ¡y pueden salirte más económicas!

Fdo.: Julieta 💖

Si quieres seguir leyendo, a lo mejor te interesa:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad