fbpx

Una Boda en la Ribeira Sacra, el corazón mágico de Galicia

Boda en la Ribeira Sacra

¿Has pensado en hacer una Boda en la Ribeira Sacra? Si eres de Galicia es posible que sí, pero hoy me gustaría abrirle mi corazonciño gallego al resto de España 🤗 y compartirte la belleza de este paraje natural tan especial para mí.

Hoy he pensado en hacer un viaje diferente. Quiero transportarte por la historia de este lugar tan mágico, verde y frondoso. Haremos un recorrido entre viñedos 🍇 y ríos 🏞️, zigzagueando como lo hacen las aguas del Miño y el Sil, y nos abriremos paso hasta las profundidades. 

La Rivoira Sacrata, origen celta

Ubicado entre Lugo y Ourense, este paraje natural es un pequeño refugio del mundo caótico del siglo XXI. Más de veinte pueblecitos 🏘️ encantadores repartidos alrededor de los ríos Miño, Sil y Cabe conforman esta región tan especial. Es un lugar tranquilo y apacible, rodeado de naturaleza en su estado más puro.

En la Edad Media, toda esta área se conocía como «Rivoira Sacrata». Se cree que el nombre podría hacer referencia a los robledales 🌳 que bañaban las riberas, pues en la cultura Celta, el roble se consideraba un árbol sagrado.

Esta área, conformada por veintiún municipios y dieciocho monasterios, tiene su capital en Monforte de Lemos. 🏰 Y uno de sus mayores atractivos es que contiene la mayor concentración de románico rural ⛪️ de toda Europa y una tradición vitivinícola 🍇 muy característica de la Ribeira Sacra. De hecho, fue entre los siglos X y XIII que la construcción alcanzó su época de máximo esplendor. 

Por qué hacer una Boda en la Ribeira Sacra

Tras haber vivido unos tiempos de crisis, hemos aprendido a apreciar la belleza de la naturaleza y los enclaves bucólicos. 🏞️ Por eso cada vez más gente busca destinos como los monasterios de la Ribeira Sacra en los que celebrar su unión.

No se trata solamente de encontrar un monumento a la altura de las expectativas, sino de conectar con la naturaleza del lugar. ¿Te imaginas las fotos de tu Boda con los imponentes cañones de los ríos Sil, Cabe y Miño de fondo? Las paredes escarpadas de las laderas, en cuyas pendientes yacen los viñedos, pintarían de colores tus recuerdos. 📸 ¿Acaso no es eso impresionante?

Conexión e intimidad

Pero este paraje natural no solo es el destino perfecto para celebrar tu gran día entre sus frondosos paisajes. Parte de la gracia de celebrar una Boda en la Ribeira Sacra radica en la gran oferta de actividades que se pueden realizar en la zona.

Hay tantas posibilidades para hacer en la zona, que te faltarán horas en el día para vivirlas. Puedes acampar bajo las estrellas 🏕️; o visitar los ríos tanto desde el agua, en canoa, como desde arriba, desde los miradores; también se puede catar vinos excelentísimos, descubrir la gastronomía gallega 🐙 o simplemente disfrutar de los paisajes paseando por las rutas recomendadas. 🚵‍♀️

¿Te gustaría hacer tu Boda en la Ribeira Sacra? ¿Qué es lo que más te llama la atención de esta región tan mágica? Por cierto, el otro día te recomendé algunos monumentos históricos en los que casarte, ¿sabías que Monforte de Lemos también estaba en la lista? ¡Ve a echarle un vistazo!

Fdo.: Julieta

Si te ha gustado este post, quizás estos otros también te pueden interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad