fbpx
logo

Tradiciones de boda. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

tradiciones de boda

Esta noche pensaba en cómo debió ser la boda de mis padres, y cómo cambió todo desde entonces, ¡me hubiese encantando estar en su boda! 😍 (Que por cierto, hoy en día es posible hacerlo gracias al Vídeo Virtual Inmersivo 360º)😍. Hace ya mucho tiempo que se casaron, pero sorprendentemente muchas tradiciones de boda aún se mantienen.

 

¿Os habéis planteado el motivo de porqué en las bodas la novia lleva algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul? 🤔 Son tradiciones de boda que se mantienen desde hace mucho tiempo, pero a día de hoy todavía nos planteamos llevar el lazo azul en la liga, ponernos esos pendientes largos de nuestras madres que combinan tan bien con nuestro recogido de novia o ese vestido nuevo con escote en barco que tanto nos costó elegir.

 

Pues bien, hoy quise saber un poco más sobre estas tradiciones de boda y os lo voy a contar para aplacar vuestra curiosidad que seguro que es tanta como la mía. 🧐

  • Algo nuevo.

La boda es el comienzo de una nueva etapa. Algo nuevo en la vida siempre supone un cambio, un comienzo, una ilusión. Es por eso que las novias llevan algo nuevo como señal de ese nuevo comienzo. Esta tradición es muy fácil de cumplir ya que en la boda casi todo es nuevo, empezando por el vestido de novia. ¡Cómo nos gusta estrenar cositas! ¿verdad? Y si tenemos excusa de que es por seguir las tradiciones de boda mejor que mejor. 😜

  • Algo viejo.

Si la boda es el comienzo de una nueva vida, no debemos perder nunca la conexión con todo lo anterior que hemos vivido. El pasado nos hizo llegar el presente y nos llevará a un destino futuro. Para mantener esa unión de nuestro pasado con nuestro futuro existe esta tradición. Es algo que llevaremos y que no tendremos que devolver a nadie. Puede ser desde una joya de la familia hasta el anillo de pedida si lo hubiera 💍. Incluso nuestro perfume de toda la vida en nuestro kit de novia puede estar dentro de las tradiciones de boda perfectamente!

  • Algo prestado.

Dicen que las cosas buenas atraen a las cosas buenas, y esta tradición de boda trata de eso. Las novias llevan algo prestado de una amiga muy especial o incluso de alguien de la familia. Antiguamente debía ser algo de una pareja felizmente casada para atraer esa felicidad en el matrimonio, hoy en día creemos que la felicidad puede venir también de una bonita amistad 😊. Si no que se lo digan a mis damas de honor. 

  • Algo azul.

Dentro de las tradiciones de boda esta es la más simbólica. En este caso antiguamente significaba virginidad, pero también fidelidad y compromiso hacia nuestra pareja. Hoy en día hay muchísimas formas de cumplir con esta tradición. Desde un pequeño lazo en nuestra liga 🎀 hasta unos zapatos azules que destaquen con nuestro vestido. O incluso… ¡¡decoración de la boda en azul!!

 

¡La verdad que las tradiciones de boda son muy curiosas! Conocerlas nos puede permitir hacer una boda con muchos detalles, y dándole un toque original, podemos hacer de lo tradicional algo totalmente novedoso.

Fdo.: Julieta ❤😉

 

¿Tu también te casas y quieres una boda original? Pues pídenos información y sorpréndete.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *