¿Te has planteado regalar a tus invitados un test de antígenos o una PCR el día de tu Boda? Ahora mismo estamos en tiempos de esperanza respecto a la pandemia, estamos vacunando a buen ritmo y las medidas de seguridad cada vez son menos restrictivas. Aun así, a estas alturas de la película ya sabemos que no debemos relajarnos si queremos disfrutar bien de nuestro día.
En una Boda, el bienestar de nuestros invitados es lo más importante para nosotros a la hora de organizarla. Por eso, le he dado muchas vueltas a las opciones que tenía de hacer seguro mi día.
Mascarilla, gel y distancia, nuestras mejores amigas 😷
Creo que todos conocemos las tres normas indispensables para mantenernos a salvo del virus: usar correctamente la mascarilla, mantener una distancia de metro y medio o incluso dos metros con los demás y desinfectar todo a nuestro alrededor.
Pero a ver, seamos realistas: en una fiesta como esta mantener las distancias es casi imposible. Y en la comida todos se quitarán la mascarilla. Así que tenemos que buscar otras medidas extra con las que podamos hacer la jornada más segura.
Test de antígenos o PCR, ¿cuál es mejor para nuestra Boda? 🤔
Pros y contras de las PCRs
El test de la PCR es el más fiable que existe ahora mismo. Lo es porque es el test con mayor sensibilidad en el mercado y, por eso, es el que da menos falsos negativos. Aun así, su precio asciende a casi cien euros por prueba. 💸
Además, la prueba tarda unas veinticuatro horas (como mínimo, a veces puede tardar hasta tres días) en dar los resultados.
Así que deberás asegurarte de que los invitados se la hagan con antelación antes de la boda y que sean responsables, que no se olviden de ella y que no se contagien justo después.
Test de antígenos y test serológicos, nuestros nuevos aliados 💡
Tanto los test de antígenos como los serológicos, en realidad, se han convertido en la nueva mejor opción para nuestra Boda.
Hasta hace nada, conseguir estos test era muy complicado porque no se podían adquirir en la farmacia sin prescripción médica. Pero eso cambió el pasado 20 de julio, cuando al fin se reguló la venta de los test de antígenos y los serológicos en las farmacias.
Por normativa, su precio puede oscilar entre los 7 y los 10 euros por prueba, así que es cuestión de encontrar la farmacia más barata cerca de tu zona. Lo bueno que tienen estos test, aunque sean ligeramente menos sensibles que la PCR, es que te dan los resultados en solo 15 minutos. ⌛️
La principal diferencia entre los test de antígenos y los serológicos es que los segundos no solo detectan tus anticuerpos actuando en el momento, sino que buscan si has pasado la enfermedad en el pasado. Además, en vez de usar el palillo que tanto hemos visto en las noticias, bastará con un pinchacito en el dedo para analizar una pequeña gota de sangre.
Créeme, es una inversión que vale la pena para asegurarte de que en tu gran día tienes cerca a la gente que más quieres y, a la vez, aseguras su salud y bienestar. 🥰
¿Y para la gente vacunada? 💉
Debemos tener en cuenta que la vacuna sirve para reducir el riesgo de acabar en el hospital, pero el contagio se produce de todas formas. Alguien vacunado puede perfectamente contagiarse y pasar el virus en tu Boda. Por eso, sí, es importantísimo que los invitados vacunados también se hagan el test.
En mi caso, he regalado test de antígenos a todos mis invitados. Incluso a los fotógrafos de la Boda, que ya que vienen a hacer un trabajazo, se merecen estar en un espacio seguro.
Por cierto, ¿has visto las fotazas que hacen los chicos de BrunSantervás? Aprovecha y échales un ojo, ya que estás. 😘
Fdo.: Julieta💖
Si has llegado hasta aquí, a lo mejor también te interesan estos otros post: