fbpx

En la sociedad en que vivimos tenemos muy asimilado que debe ser el hombre quien tiene la iniciativa, así que no suele ser ella quien pide matrimonio a él. 😤 En esta casa somos firmes defensores del cambio, la originalidad y de la espontaneidad. Somos mucho de romper con las reglas estrictas de la tradición y optar por la reinvención. 🤩 Por eso hoy quería ayudarte a decidirte, ¡para que seas tú quien le pida matrimonio a tu pareja!

Tradición de la pedida de mano

El origen de la pedida de matrimonio viene de antaño, cuando los hombres necesitaban el consentimiento de la familia (especialmente del padre) para casarse. 🤔 Actualmente, los novios no necesitan la aprobación de nadie más que de su pareja para llevar a cabo el enlace. Así que la pedida de mano ha pasado a convertirse de un trámite oficial a un evento íntimo.

La pedida íntima 💍

Primero se hace la pedida íntima que todos conocemos: después de una cena romántica en un lugar especial para ambos, el chico se arrodilla ante la chica, anillo en mano, para pedirle si se casará con él.

La petición formal ⌚

Pero aquí no termina la pedida de mano, puesto que luego viene la petición formal. Eso consiste en hacer una celebración íntima entre ambas familias para que se conozcan oficialmente (si es que no se conocían antes) y puedan comentar algunos detalles de la Boda. Antes este paso era imprescindible en el protocolo, ahora se ha convertido más bien en un evento social más. ☺️

En esta petición formal es normal intercambiar un regalo de pedida. Así, la chica (que muchas veces no esperaba la pedida de matrimonio) puede hacer un regalo simbólicamente parecido al anillo. La chica suele quedarse con el anillo y a veces recibe algún extra (una joya por parte de sus suegros, algún detallito). El chico, en cambio, suele recibir algo como un reloj, unos gemelos, un alfiler de corbata, etc. Eso dependerá mucho de la pareja.

Por qué debería ser ella quien pide matrimonio

Los tiempos cambian. Y, con ellos, las novias. 👏🏼 La sociedad avanza hacia un futuro menos machista y eso nos da las herramientas para elegir cómo queremos que sea nuestra vida. Las Bodas, que son uno de los eventos sociales más anclados a la tradición, poco a poco se desvincula de sus raíces centenarias para evolucionar hacia unas celebraciones más libres. 🎉

Entre las modernizaciones de una Boda, están la libertad para casarse sin el consentimiento familiar, la posibilidad de vestirse diferente en el Gran Día o incluso no intercambiar anillos en la pedida.

Pero, curiosamente, hay un estudio que dice que aunque el 75% de los hombres están dispuestos a que sean ellas quienes piden matrimonio, en la práctica solo un 5% de las mujeres lo hacen. 😢

5 razones por las que deberías ser tú quien pide matrimonio 💪🏼

  1. Así que sí, la principal de las motivaciones para que sea ella quien pide matrimonio puede ser tan sencilla como desafiar las tradiciones.
  2. O porque lo tienes muy claro. No hace falta esperar sentadas a que la manzana caiga del árbol; podemos ser nosotras quienes nos levantemos a recoger los frutos de una relación que hemos cultivado con mucho mimo y amor.
  3. También es normal que quieras ser tú quien se lance si tu motor de vida es la iniciativa para empezar nuevos proyectos. Si tu gasolina y adrenalina nacen de las nuevas experiencias, ¡lánzate de una vez y pídele matrimonio a tu chico!
  4. Pero otras veces, la razón es tan sencilla como que tienes a mano la posibilidad de llevar a cabo la mejor pedida para tu pareja. Si sabes cómo sorprenderle y sabes que no vas a fallar, ¡adelante! Al final, no hay nadie que conozca mejor a tu pareja que tú misma.
  5. Aunque, al final del día, la única razón que hace falta para justificar que seas tú quien pide matrimonio es una: porque lo amas de todo corazón y quieres pasar con él el resto de tu vida. 🥰

Al final, que sea ella quien pide matrimonio no debería extrañarnos en pleno siglo XXI. Pedir la mano es la forma de amor más genuina que puede salir de una pareja enamorada. Así que, por qué no ellas, ¿verdad? Al final da igual quién lo pida, lo importante es hacerlo bien y disfrutarlo. Por eso, quiero compartirte algunas de mis ideas favoritas para pedir matrimonio. 🤗

Fdo.: Julieta 💖

¿Te casas y buscas formas originales de hacer una Boda? A lo mejor estos post te pueden ayudar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad