Es bastante habitual pensar que no es necesario contar con un fotógrafo de Bodas profesional para nuestro enlace. De hecho, muchas parejas confían en su familia para que las saquen con el móvil. E incluso a veces, es posible que algún tío nuestro tenga una buena cámara y pueda inmortalizar algunos momentos clave.
Pero yo creo, genuinamente, que nada es comparable a los servicios de un buen equipo de fotógrafos de Boda profesionales. Y hoy me gustaría contarte por qué:
1. Nadie tiene tanta experiencia como ellos
A lo mejor te parecerá una bobada, pero la experiencia en la fotografía es fundamental para hacer un buen trabajo.
Tal vez solo sea cosa mía, porque soy una «enamorada del amor» y solo quiero asegurarme de tener las mejores fotos para el día de mañana, pero de verdad que no es nada agradable llegar a casa después de la celebración y darte cuenta de que el noventa por ciento de las fotos son iguales o se han olvidado de fotografiar a tu querida abuela, porque le daba vergüenza…
Un equipo de profesionales no solo conseguirá fotos buenas, sino que tendrán un estilo consistente para que todo el álbum de tu gran día salga bonito y estético. Además, sabrán sacarte de la forma más natural posible (créeme, no quiero verme en el altar con papada porque me han fotografiado mientras hablaba o con un ojo abierto y el otro cerrado).
2. Inversión en calidad
Este punto va muy relacionado con el anterior, pero quiero enfatizarlo: un fotógrafo de Bodas profesional capturará los mejores momentos tanto en interiores oscuros como en exteriores bien iluminados. ¿Sabes lo difícil que es sacar fotos dentro de la iglesia? No quiero ni pensarlo.
Además, los profesionales cuentan con el mejor material de trabajo: la cámara más adecuada, el objetivo ideal y, lo más importante, se llevarán una cámara de emergencia, por lo que pueda ocurrir. Son todos esos detalles en los que yo ni siquiera habría pensado.
3. Dedicación exclusiva
Es evidente que si le pides a tu tío que se encargue de las fotografías, no va a disfrutar de la Boda. No puedes exigirle que esté pendiente en todo momento de todos tus movimientos. Él también es un invitado, al fin y al cabo, y querrá descansar, bailar, beber, etc. No podemos pretender que actúe como un profesional.
Un equipo de profesionales podrá dedicarse a todo lo que tengáis prepactado. ¿Que quieres fotos del momento del banquete? Las tendrás. ¿Que le pides fotos de la pista de baile sin que parezcan hechas por un «pato mareado»? También las tendrás. Podrás despreocuparte porque sabes que todo estará bajo control.
4. ¿Y todo lo extra que aporta un fotógrafo de Bodas?
¿Has pensado en todos los extras que aportará un fotógrafo de Boda profesional? Te puede traer marcos de Instagram para que os hagáis fotos divertidas.
Puede montar un fotomatón con muchos accesorios. Puede organizar un confesionario para que tus invitados se lo pasen en grande hablando a la cámara sobre vuestra amistad.
5. Profesionalidad
Pero un fotógrafo no se queda en la fotografía. Estos profesionales son expertos de los eventos de Boda, así que podrán sacarte de un apuro en el momento más inesperado, podrán servirte de apoyo emocional, y en momentos clave, sabrán ayudarte con detalles de asistencia técnica.
6. Discreción y naturalidad
Los fotógrafos de Boda no se pierden nada, están siempre donde les hace falta cuando les hace falta. Y no se pierden ni un solo momento importante.
Y aunque están en la celebración, también son muy discretos. ¡Como ninjas del siglo XXI! Son capaces de integrarse con naturalidad en el entorno para no molestar ni desentonar.
7. Posproducción y álbumes
Probablemente tus familiares te pasarán las fotos y los vídeos, pero tú serás la encargada de editarlas, maquetarlas e imprimirte tu álbum. Un fotógrafo de Boda, en cambio, te editará las fotos acordadas y podrá montarte el álbum de tus sueños sin que tengas que preocuparte de nada. ¿No crees que es ideal?
Además, incluso te regalarán una pequeña película de tu gran día. Harán un montaje de vídeo espectacular que ni Hollywood conseguiría. A mí me parece una fantasía.
En fin, si me dejas, me quedaría hablando de las ventajas de contratar un fotógrafo de Bodas profesionales como si no hubiera un mañana. La verdad es que me ha fascinado la experiencia, por eso lo recomendaría una y mil veces. ¿Te paso el contacto de mis fotógrafos de confianza?
Fdo.: Julieta 💖
Si te ha gustado este post, quizás estos otros también te pueden interesar: