fbpx

¿El mejor regalo? ¡Pídele matrimonio en Navidad!

pídele matrimonio en navidad

¿No te parece que la Navidad es la época más mágica y romántica del año? 🥰 Porque para mí sí lo es, por eso mi sueño es que mi chico me pida matrimonio en mis fechas favoritas. Llevo todo el año esperando y no hay manera, no se lanza; mira que lo hablamos mucho, pero por más indirectas que le suelto, ¡¡no se lanza!! 🙄 Por eso este post es la indirecta definitiva (si tu chico tampoco se lanza, mándale este enlace para que coja ideas 🤣): ¡hoy me he propuesto darte 5 ideas para pedir matrimonio en Navidad!

5 ideas originales y románticas para pedir matrimonio en Navidad

1. Escríbelo tan grande que pueda verse desde el cielo 🤩

Si en tu pueblo suele nevar, puedes aprovechar la nieve para escribir en el patio un «¿Quieres casarte conmigo?» enorme. Imagínatela sacando la cabeza por la ventana al amanecer y ver cómo su expresión cambia ante tus ojos.

Si en tu zona no suele nevar, entonces habrá que ser más creativos. ¿Qué tal escribirlo con luces de Navidad? ¡O con espumillón y bolas del árbol! Sea como sea, la idea es sorprenderla con un mensaje gigantesco que no pueda olvidar jamás.

2. Organiza una gincana Navideña 🎄

¿Le gustan las pistas y los juegos? Prueba de colgar el anillo de pedida en el árbol escondido dentro de una bola personalizada y déjale pistas por toda la casa para que encuentre «su regalo especial». No solo tendrás una pedida original, ¡sino que además pasaréis una mañana divertidísima!

3. No dejes que las tradiciones mueran 💌

Una de mis tradiciones favoritas que estamos perdiendo con el tiempo son las postales. Me encanta comprar postales allá donde voy, escribir un mensaje personalizado para mis seres queridos y regalárselo a la vuelta de los viajes. Pues para pedirle matrimonio en Navidad puedes hacer lo mismo: compras una postal de lo más navideña, pero escribes en ella la petición

4. Atrévete con la repostería romántica 🍪

Si sois de las parejas a las que les gusta cocinar juntos como plan romántico, puedes convencerla de hacer galletas o una tarta o roscón. Cuando estéis terminando, te puedes ofrecer para sacarlo del horno. Así, puedes aprovechar cuando tengas la cocina para ti solo para escribir con tinta comestible la famosa frase. ¡Seguro que le sorprenderá de lo lindo!

5. Compón un villancico personalizado 🎼

¿Eres una persona creativa y te lo pasas bien improvisando? Puedes probar de adaptar un villancico clásico (¡o componer uno nuevo!) que esconda en la letra la pedida de mano. ¡No me digas que no es una forma muy original de pedirle matrimonio en Navidad!

Extra. Los clásicos nunca fallan 🍽️

Pero si eres más de clásicos, estos nunca fallan. Las pedidas tradicionales también son perfectas para estas fechas. Puedes llevarla a cenar a un restaurante especial y ponerle el anillo en la copa, como en las pelis. En el momento del brindis, puedes dejar que se encuentre con la sorpresa. O llevarla de paseo tras la cena, al anochecer con las luces de Navidad, en un rincón mágico de vuestra ciudad. O incluso puedes liar a vuestras familias para que te ayuden con un momento íntimo pero en compañía de vuestros seres más queridos.

Momentos mágicos en los que pedir matrimonio en Fin de Año

También tengo algunas ideas sobre cuándo son buenos momentos para pedir matrimonio en unas fechas como estas:

Las campanadas 🍇

Creo que el momento de las campanadas es el ideal para ello. Aquí tenemos mucha tradición de tomar las doce uvas, así que puedes aprovechar mientras está centrada en eso para tomar la posición. Así, cuando se gire a darte el primer beso del año ¡ahí estarás, arrodillado, esperando para hacerle la gran pregunta!

Durante una escapada romántica ✈️

Si tenéis planificada una escapada romántica a la nieve, entonces no hay plan mejor. En un viaje de novios, cualquier momento es bueno: a plena luz del día, en la nieve; al atardecer, junto a la chimenea; por la noche, bajo las estrellas y las luces de Navidad… ¡Se me ocurren cientos de opciones!

En la cena de Navidad 🦞

¿Tienes planes más hogareños? ¡Eso no es problema! Si tu pareja es una persona muy de estar con la familia y de apreciar los momentos con sus hermanos, puedes pedirle ayuda a su parte de la familia para organizar una pedida coordinada con todos vuestros seres queridos en la cena de Navidad

La mañana de Reyes 🎁

Y si es más de planes íntimos, solo para vosotros dos, entonces puedes optar por envolver el anillo y ponerlo debajo del árbol como un paquete más. Imagínatelo: cuando os despertéis los dos, mientras desayunáis unos churritos con chocolate acurrucados en el  calor del sol que entra por la ventana, ella abre su regalito ¡y se lleva el mejor regalo del año!

Razones para pedir matrimonio en Navidad

No sé si tú lo sientes igual, pero para mí la Navidad y Fin de Año son fechas rodeadas de una magia inexplicable. 🤩 Es ese «no sé qué, que qué sé yo» que me hace verlo todo con otra mirada. Paso mucho más tiempo con mi familia y mis seres queridos, son días en que todos los pequeños detalles tienen mucho más significado y atesoro los recuerdos con más mimo en mi corazón. 🥰

Por eso soy firme defensora de que las pedidas en estas fechas calan mucho más hondo. Un momento tan especial en la vida de una persona, precisamente en una fecha tan mágica como la Navidad, hará que la pedida se sienta la protagonista de su película romántica favorita. 💖 Es un recuerdo que tu pareja atesorará con muchísimo cariño.

Fdo.: Julieta 💖

¿Te casas y buscas formas originales de hacer una Boda? A lo mejor estos post te pueden ayudar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad