Hace tiempo que no te hablo de mi Boda ni de mis damas de honor, ¿verdad? Pues ven aquí porque hoy voy a contarte un poco de salseo: ¡mis damas de honor son de esas chicas que se apuntan a todo! Así que en la despedida, se les fue de las manos y acabaron… Bueno, mejor las anécdotas las dejo para otro día. 🤭 Pero, en fin, que se lo curran tanto, que tengo que cuidarlas como se merecen. 🥰
Así que hoy vengo a contarte unas ideas que tengo en mente para mimar y consentir, como las reinas que son, a nuestras queridísimas damas de honor. 🤩
Cómo cuidar a las damas de honor en tu Gran Día
1. Elige una paleta de colores acorde con la temática de la Boda 🎨
Ya te conté que, para mi Boda, tuve muchísimo dilema entre si era mejor hacer el cambio de vestido en mitad del evento o no hacerlo. Al final me lancé, así que tuve que decidir bien el color que quería lucir. 🤔
Esto es clave pensarlo bien, porque los novios somos los protagonistas del día, pero las damas de honor son las coprotagonistas que nos ayudarán a destacar en nuestro Gran Día si todo va bien. Por eso, deben vestir en sintonía con toda la temática de la boda. Así que tuve que elegir un color que casara con el que había elegido para ellas.
2. Elige el estilo para que tus damas de honor luzcan tus colores 👗
Hay un millón de maneras de lucir los colores de la Boda en un outfit espectacular. Pero tras mucho pensarlo, llegué a la conclusión de que estos tres estilos inventados por la moi eran mis favoritos:
- 🌊 Estilo «mar y cielo», que yo lo llamo. Esta primera idea consiste en elegir un modelo para todas y adaptarlo a la figura de cada una de ellas. Todas irían del mismo color.
- 🐝 Estilo «abejita». Como mi chico y yo habíamos elegido dos colores para decorar la Boda, ellas irían acorde a esa paleta. Uno de los colores sería el base para el vestido y el otro, el complementario, para joyas, zapatos y bolsos.
- 🌈 Estilo «arcoíris». Este último es más libre pero sigue con la misma idea: cada una elige su propio vestido y su color favorito, pero todas llevan los complementos conjuntados con el color de la Boda.
En vez de decidir yo, las invité a un café y decidieron ellas cuál preferían. Yo les di los colores y ellas eligieron la fórmula. ¡El resultado fue perfecto para que estuvieran cómodas y divinas al mismo tiempo!
3. Flores para todas 💐
Una de mis nuevas tradiciones favoritas es la de llevar una réplica del ramo de flores en forma de pulsera en el la muñeca. En mi caso, me hice hacer uno más grande para mí y otros más chiquitos y a juego para ellas. ¡No se lo esperaban! El mismo día de la Boda, cuando nos estábamos cambiando, se lo regalé ¡y fliparon en colores! (Los fotógrafos de BrunSantervás pillaron la emoción del momento a la perfección 🤭).
¿Cómo vas a consentir tú a tus damas de honor? Me encantaría que me contaras tus ideas en los comentarios, ¡que soy un poco cotilla! 😅 Al final, elegir la paleta de colores de mi Boda fue pan comido, porque los colores favoritos de mi novio y mío casan como la mantequilla y la mermelada. 🥰 Pero no sabía cómo vestir a mis damas de honor para que saliera perfecto. Al final, la idea de presentarles las tres ideas y que ellas decidieran fue perfecta (perfecta para quitarme el miedo de elegir yo y equivocarme 😂).
Fdo.: Julieta 💖
¿Te casas y buscas formas originales de hacer una Boda? A lo mejor estos post te pueden ayudar: