fbpx

Cómo cuidarse la piel antes de la Boda

cómo cuidarse la piel antes de la Boda

Con el estrés de preparar la Boda, es normal no tener tiempo para cuidarse la piel como es debido. A mí me pasó, poco antes noté que no estaba igual que antes… Me había olvidado por completo de mimarla por estar tan ocupada. 😥 Cuidar la piel a diario es importante, ¡pero cuidarse la piel antes de la Boda es imprescindible!

Por qué es importante cuidarse la piel a diario

La piel, aunque no lo parezca a simple vista, es el órgano más grande de todo el cuerpo.

Este órgano, además, nos protege de los agentes externos. Estos pueden ser de muchos tipos distintos: puede tratarse del clima (calor, frío, aire, lluvia, calima…) o de suciedad (como sustancias químicas, bacterias, polvo, etc.), entre muchos otros. ⛈️

Pero la piel también es inteligente y se repara y se lubrica a sí misma. 🌡️ Nos sirve para termorregularnos, así como para eliminar toxinas y residuos corporales.

Por eso es importante mantener la buena salud de la dermis para mantener una buena salud física y mental. Además, justo antes de la Boda, es importantísimo cuidarla para vernos bien y sentirnos aún mejor en nuestro Gran Día. 🥰

5 consejos para aplicar en tu skincare routine

A mí este tema es algo que me gusta mucho, así que siempre procuro formarme: me gusta investigarlo, ver explicaciones de profesionales en Youtube, etc. Y, obviamente, también me gusta pedir ayuda en personalizada. 🤩 Al fin y al cabo, no lo que le funcione a otra persona tiene por qué funcionar con nosotras, así que acudir a un experto nos dé consejos para tu tipo de piel siempre será un acierto.

En el ámbito de las Bodas, las maquilladoras te aconsejarán 🥰 muy bien sobre tu tipo de piel y lo que necesitas para el día de tu Boda. Si sigues sus consejos, podrán trabajar en tu maquillaje con mayor facilidad.

En mi amplia sabiduría, me gustaría darte unos cuantos consejos que siempre me funcionan. Y que es probable que a ti también. 😜 Además no solo va para «vosotras», sino que esto también es aplicable a chicos.

Sigue siempre estos consejos para tener una piel reluciente

  1. 😎 Usa crema solar antes de salir de casa. Haga sol o no. Es muy importante protegerse la piel de los rayos ultravioleta y de la contaminación. Digamos que la crema hará de capa protectora entre los agentes externos y tu piel. Te protegerá.
  2. 🧽 Límpiate el rostro tanto por la mañana como por la noche. Creo que lo dejo bastante claro, pero básicamente consiste en limpiar las impurezas ocasionadas al dormir con la cara pegada a la almohada y al llegar a casa tras estar fuera expuesta a la contaminación.
  3. 💄 Desmaquíllate siempre. Sin excepciones. Parece una tontería, pero es muy importante hacerlo para no dañarnos la piel. Con este simple gesto evitaremos que nos salgan granitos, espinillas, etc. Porque sí, pese a nuestra edad, también nos pueden salir.
  4. 😊 Exfoliate la piel al menos un par de veces a la semana. Exfoliarse la piel es ideal para eliminar los residuos y todas esas impurezas que con solo con el jabón no se pueden eliminar. ¡El exfoliante será tu mejor aliado!
  5. 🥗 Cuida tu alimentación. E hidrátate suficiente. Puede parecer una tontería, ¡pero este es de los consejos más importantes! Hay algunos alimentos que son idóneos como antioxidantes, como la zanahoria. Además, es importantísimo introducir en nuestra dieta los alimentos más hidrantes (como el tomate o la sandía) y beber mucha agua.

Creo que con esto ha quedado claro que soy una firme defensora de que hay que cuidarse la piel, ¿no? Y antes de la Boda, aún más. Como decía antes, la salud de la piel traspasa fronteras y nos permite tener una mejor salud tanto física como mental. 💪🏼 Tener una buena rutina de skincare antes de la Boda nos permitirá tener una salud más robusta en nuestro Gran Día. 🤗

Fdo.: Julieta 💖

¿Te casas y buscas formas originales de hacer una Boda? A lo mejor estos post te pueden ayudar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad