fbpx

5 ideas originales de ramos de novia artificiales

ramos de novia artificiales, artesanales y originales

Los ramos de novia son unos de los protagonistas indiscutibles de las Bodas; no existe novia sin ramo, ¿verdad? Por eso, elegirlo bien es una de las tareas más importantes de la preparación de la Boda, porque tanto los invitados como los fotógrafos pondrán toda su atención en él. 🤩

Pero, aunque las flores parecen ser los grandes imprescindibles de los ramos, existen muchas ideas alternativas muy resultonas y originales. 💡 Hoy quiero enseñarte algunos de mis ramos artificiales favoritos que he ido viendo estos últimos años en las Bodas de BrunSantervás. 

Ventajas de los ramos artificiales respecto a los tradicionales

Los ramos artificiales tienen muchas ventajas respecto a las flores tradicionales. 

  • ✨ Para empezar, es una de las formas más fáciles de hacer un ramo 100% personalizado. Si decides crearlo tú a mano, puedes decorarlo totalmente a tu gusto. 
  • 💰 Además, pueden llegar a ser mucho más económicos que los de flores frescas. 
  • 🥀 Por si no fuera suficiente eso, son mucho más duraderos porque no se marchitan. A mí lo que más me gusta es que después de la Boda se puede guardar como decoración para la casa: junto al álbum de fotos, el ramo artificial será uno de los recuerdos que se mantengan durante más tiempo en perfecto estado.
  • 🌍 También son más eco-friendly, algo muy positivo para todas las parejas preocupadas por el medio ambiente.

5 tipos de ramos de flores originales y artificiales para Bodas

1. Flores de tela 🌻

Las flores de tela son uno de los grandes clásicos dentro de los ramos de novia originales. Desde las flores hechas de ganchillo hasta los ramos envueltos en telas vistosas, esta fórmula es perfecta para combinar con los otros estilos de ramo. Flores naturales y de tela en un mismo ramo; de tela con broches y bisutería; combinadas con tela y papel… Todas las versiones que se te ocurran van a quedar bien con la reina de las flores artificiales.

2. Ramos de plumas 🪶

Si en vez de usar flores usas plumas para tu ramo, puedes lograr un estilo boho muy único y especial. Es una idea perfecta para combinar con las Bodas más naturales. Además, ¡los colores de las plumas pueden dar un juego muy distinto que las flores! ¡Pruébalo!

3. Flores de papel 🌷

La técnica de la papiroflexia o del origami nació en China alrededor del siglo I o II d.C., y no fue hasta cinco siglos después que llegó a Japón y se asentó como técnica artística. Aquí nos ha llegado como una manualidad como la que hacer verdaderas obras de arte con solo doblar papel. ¿Te has planteado hacer el ramo de novia con flores de papel de colores doblado?

4. Ramo de Lego 🌺

El ramo de Lego es un paquete especial para regalar o para eventos como Bodas. Viene con distintos tipos de tallo y piezas muy especiales y poco comunes. Estas piezas te permitirán combinarlas para lograr preciosas flores para tu ramo artificial. 

5. Ramos con bisutería 🌹

Si creías que la bisutería era exclusiva para tu joyas, escucha esta idea: ¿qué tal agregar la bisutería, tus joyas, broches, perlas, piedras o herencias familiares a tu ramo de novia? Esta opción es perfecta para combinar con otros tipos de ramo artificial, como el de tela, para dotarlo de pequeños brillos que a nadie le pasarán desapercibidos.

Más ideas de ramos de novia…

Todo lo que tengas en casa te va a servir para hacer tus propios ramos de novia caseros. 🤩 Puedes usar botones de los colores más llamativos y vistosos posibles para hacer un ramo alegre y original. O puedes usar elementos relacionados con tu Boda temática; por ejemplo, usar conchas para una Boda en la playa. 🥰

Fdo.: Julieta 💖

¿Te casas y buscas formas originales de hacer una Boda? A lo mejor estos post te pueden ayudar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad