fbpx
logo

El Ritual de la Arena en tu Boda. Emoción y simbolismo.

RITUAL DE LA ARENA

EL RITUAL DE LA ARENA

De todos es sabido que Galicia es tierra mágica y que tenemos unos sitios para casarnos maravillosos como los que podéis ver pinchando «AQUÍ». Pero también tenemos oportunidad de hacer nuestra Boda en la playa y además aprovechar para hacer el Ritual de la Arena. Algo con mucho simbolismo y que queda precioso en medio de la ceremonia. ¡Ser de Galicia es lo que tiene! 😎

El Ritual de la Arena proviene de las antiguas Bodas hawaianas, en ellas los novios traían arena de su lugar de origen y las unían en un único recipiente, de esta forma simbolizaban su unión eterna, la unión de sus vivencias y de una forma que ♥ jamás sería posible separarlos ♥ . ¡Nosotros podríamos hacerlo en nuestra Boda!

¿CÓMO SE LLEVA A CABO Y CUÁNDO?

El Ritual de la Arena es muy sencillo de llevar a cabo, normalmente puede hacerse después de los anillos o en los votos. Cada novio tendrá su frasco de cristal con arena, hoy en día se hace con arena de colores ya que el resultado es más vistoso, así cada uno será de un color diferente (ya estoy viendo mi frasco «blaugrana»…. mi chico llevará su equipo hasta el altar 🤦‍♀️). Me dijo, «si tu eliges el ritual y elijo el color». 😱

Para realizarlo, en el momento elegido de la ceremonia ambos irán vertiendo el contenido de su frasco en un único frasco de cristal más grande formando ondas, de esta forma, la arena de los dos quedará unida e imposible de separarse, al igual que el amor de la pareja que los mantendrá unidos para siempre.

¡¡Qué romántico suena!!

¿QUIEN PARTICIPA EN EL RITUAL DE LA ARENA?

Aunque podría darse por supuesto que este ritual está destinado únicamente a la pareja, en muchas ocasiones son varias las personas que participan. Es más, si tenéis hijos es una forma de hacerlos partícipes de un momento tan importante. O incluso, si tenéis amigos de esos que «son familia porque los elegimos», en ese caso también estaría genial que participasen poniendo sus granitos de arena en vuestra Boda… 😉😉 ¡¡y nunca mejor dicho!!

¡Veréis que fotaza tendréis de ese momento! Ahí estaréis todos… todas esas personas tan importantes unidas… Llamadme floja pero ¡¡a mi hasta se me cayó alguna lagrimilla de la emoción viendo algunas de esas fotos de Boda de BrunSantervás e imaginándome ese momento en mi boda!! 😅

¿QUÉ NECESITAMOS PARA LLEVAR A CABO EL RITUAL DE LA ARENA?

✅ Frascos de cristal. Tantos como participantes vayan a poner sus granitos de arena. Podéis comprarlos por separado o bien en packs de varios frascos.

✅ Arena del lugar de origen de cada uno. Si preferís hacerlo más vistoso podéis comprar la arena de colores ya hecha, o como solución casera, podréis teñir vosotros mismo sal gorda.

Podéis encontrar la arena de colores en cualquier tienda de decoración o incluso, si sois más de comprar por internet, en tiendas online como Etsy.

✅ Un frasco grande de cristal para poder unir la arena de los dos. Existen un montón de opciones:

  • Podéis utilizar un frasco de cristal transparente en el que solamente estén vuestros nombres escritos.
  • También podéis optar por un frasco con una foto vuestra, más personalizado y que luego os servirá de decoración.
  • Y otra opción que a mi me pareció superchula ❤  y con mucho significado es un reloj de arena. Esta opción está genial pues simboliza el paso del tiempo, y cuando la pareja atraviesa un momento de bajón se le da la vuelta y vuelve a iniciar un nuevo periodo. ¡Una auténtica chulada!

Existen un montón de rituales más, pienso informarme de todos y tener por seguro que os los iré contando poquito a poco para que los conozcáis todos y me deis vuestra opinión. Y además os leeré algunas de las lectura que tengo por aquí ¡¡que no me decido!! y además que a alguna de vosotras seguro que también os vienen genial, ¡¡así que no olvidéis uniros a mi aventura bodil ==> AQUÍ <==!! ¡Haremos este viaje juntas 😍😍!.

Yo aún estoy decidiendo si dejaré participar en el ritual de la arena a mi suegra… ¿vosotras que opináis? 😜

Fdo.: Julieta ❤😉

2 thoughts on “El Ritual de la Arena en tu Boda. Emoción y simbolismo.”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *