fbpx
logo

Casarse. Beneficios fiscales que debemos conocer.

casarse

Casarse tiene sus beneficios. Esto es algo que tengo que explicarle a mi chico que parece que sólo piensa en la boda como una fiesta. Tanto es así que se le ocurrió decirme que había pensando en inscribirnos como pareja de hecho. ¡¡ Yo quiero casarme de verdad!!

Ya le he dicho que ni de broma. Me cueste lo que me cueste. Si pude sacarme un Máster sobre las funciones de las damas de honor, estoy segura que hacer una lista de los beneficios de casarse es pan comido. A ver si así se entera de lo importante que es y se le quita esa idea de la cabeza.

Os dejo por aquí la información, seguro que a más de una os interesará saber que en caso de casarse se tienen una serie de ventajas frente a otro tipo de unión de parejas.

– Casarse supone firmar un contrato, sea una boda civil o religiosa. Este contrato se inscribe en el Registro Civil, por lo tanto tiene un valor oficial.

– Si te inscribes como pareja de hecho, para obtener cualquier beneficio fiscal, tienes que demostrar que existe convivencia anterior. Después de casarse no hace falta demostrar convivencia.

– Al casarse también se obtienen ventajas tributarias. Se puede optar por hacer la declaración de la renta conjunta. Esto beneficia si uno de los dos no trabaja o tenemos hijos…. ¡¡que todo llegará!!

– Casarse también es bueno de cara a la Seguridad Social, si alguno de los dos no trabaja puede ser beneficiario del otro.

Y por si no le queda claro le pondré este vídeo de Zankyou donde lo explica todo muy clarito.

¡Casarse son todo ventajas! Creo que con esto mi chico se quedará ya convencido y por fin podremos decírselo a nuestros padres.

Sólo pensar en contarlo a la familia hace que se me ponga un nudo en el estómago. ¿No os pasa a vosotras?…

Fdo.: Julieta 😉


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *