¿Se casa tu mejor amiga y estás buscando ideas de bromas para la Boda? 😇😈 Estás en el sitio correcto. Las bromas en el día del enlace son cada vez más comunes de ver en celebraciones algo fuera de lo común. El objetivo es darle a ese día de grandes nervios una anécdota graciosa que tanto los novios como los invitados podrán recordar el resto de sus vidas. 😂

Tipos de bromas para la Boda

No solo son populares las bromas en la preparación de la ceremonia o durante la ausencia de los novios en la luna de miel. Sino que hay muchos amigos que deciden hacer una pequeña broma a la hora de dar el dinero en la Boda, durante el banquete ¡o incluso en la iglesia! Y, por descontado, hay muchos novios que deciden ser ellos quienes hagan la broma a los invitados. 🤣 Si nos ponemos creativos, ¡verás que existen infinitud de formas de organizar bromas para la Boda!

¿Quieres tomarle el pelo a tus mejores amigos, que se casan pronto? Antes de decidir preparar una broma para la Boda, es imprescindible saber cómo es la pareja protagonista y si son dados a las bromas. 🧐 Lo más importante es asegurarse de que lo van a disfrutar y que no les va a estropear su Gran Día. 

Así que vamos a ver una lista de las mejores ideas de bromas para la Boda, las más populares y divertidas:

Ideas de bromas para la Boda: de los invitados para los novios

  • «Se busca». 🤠 Puedes empapelar la calle cerca de la zona donde se casan de carteles de «se busca» con la cara de la pareja.
  • El soborno. 💰 Consiste en sobornar a uno de los prometidos con dinero (por ejemplo 10 o 20 euros) por cada segundo que tarde en decir el «sí quiero». Puede ser muy cruel, pero la duración de la broma estará totalmente en sus manos. ¡Deja que la otra mitad de la pareja y el resto de asistentes se impacientan! Advertencia: ¡podrías arruinarte si deja pasar más de diez segundos!
  • La tarta. 🍰 Consigue recrear la tarta nupcial de la forma más realista posible a base de merengue. Pídele al camarero que traiga la falsa antes de la real y destrózala delante de los novios. 
  • La incursión. 🏡 Si eres amigo cercano de los novios y tienes acceso a las llaves de su casa, aprovecha mientras están en la luna de miel para hacerles una pequeña broma (pero, por favor, ¡con respeto!). Aunque si prefieres ser un pequeño angelito, puedes preparar el dormitorio para que se encuentren con una cama romántica de película al regresar.

Si crees que la pareja no es muy fan de las bromas, siempre puedes optar por una versión light de la broma: consigue que en la fiesta todos tengan preparados sombreros graciosos, pelucas extravagantes o trajes y vestidos de disfraz. 

Ideas de bromas para la Boda: de los novios para los invitados

  • El arresto. 👮🏽 El primer paso es contratar a dos actores (o personas que le sean desconocidas a la gran mayoría de asistentes). Luego solo tienes que indicarles que interrumpan la ceremonia para leerle los derechos a uno de los dos protagonistas y se lo lleven arrestado a la calle. ¡Si puedes, graba las caras de los invitados!
  • El menú infantil. 🍔 Consigue decenas de cajas vacías de menús infantiles de cadenas de comida rápida. Pídeles a los camareros que las repartan antes de traer los platos reales y deja que los invitados flipen un rato con el menú.
  • El sobrecoste. 😱 Prepara unos papeles que imiten la cuenta del menú del restaurante y pon un precio desorbitado. Deja que los invitados se asusten antes de anunciar que es una broma y que el precio es mucho más asequible.

Ideas divertidas de dar el dinero

Aunque una de las tradiciones más asentadas de las Bodas es la de que cada invitado haga un pequeño regalo a los novios, eso cada vez es menos común. Ahora lo más habitual es que los invitados regalen un poco de dinero a los novios para que puedan empezar su nueva vida en común (¡y sin riesgo de equivocarse ni repetirse!).

Así que algunas de las bromas para la Boda más originales que puedes organizar como invitada es cambiar la forma de darles ese dinero:

  • El tesoro. 🏴‍☠️ Puedes preparar un cofre y recolectar todo el dinero de los invitados. ¡Así sería como si encontraran un tesoro pirata en su Gran Día!
  • El dinero vuela. 🎈 Si te gusta ponerles las cosas difíciles: coloca cada billete en un globo hinchado con helio y deja que se queden todos atrapados en el techo de la sala. Disfrutad viendo cómo intentan petarlos todos, ¡al final todos los invitados os acabaréis uniendo al juego!
  • La hucha. 🐖 Esta idea no es tanto una broma como un favor que les haréis a los novios. Comprad una hucha de barro tradicional (de las que no tienen tapita debajo) y rellenadla con los billetes de los invitados. Con esta «broma» les ofreceréis la satisfactoria experiencia de romper una hucha llena hasta los topes.

¿Cuál es tu idea favorita?

¿Qué idea es la que más te gusta de entre todas las bromas para la Boda? La mía es la del soborno, pienso hacérsela a mi mejor amiga cuando se case, ¡que ya no queda nada! A mí me hicieron la de la incursión, 😅 pero fueron bastante respetuosos con la casa, solo nos vaciaron los cajones de ropa íntima y la dejaron toda tirada de forma grotesca por la casa. 🤣

Fdo.: Julieta 💖

Si te ha gustado este post, quizás estos otros también te pueden interesar: