fbpx

Un año, una sola causa: Aspamsim

https://www.farodevigo.es/o-morrazo/2019/12/14/ano-sola-causa-aspamsim-15431907.html

Un año más hemos colaborado con la asociación ASPAMSIM en la confección de su calendario.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, utilizó los codos para hacer un hueco en su apretada agenda y asistir a la presentación del Festival de Aspamsim, en el Concello. El acto contó también con el presidente de este colectivo, Carlos Sotelo, y la vicepresidenta, Nonoi Pérez.
El regidor local, que se siente muy ligado a esta asociación, manifiesta que cuenta con todo el apoyo del Concello y felicita a sus miembros por el trabajo realizado en torno al festival y al nuevo calendario, que es uno de los más esperados en Cangas y en O Morrazo. Manifiesta que el festival es un botón de muestra de lo mucho que se trabaja en este colectivo, además con un éxito que nadie puede poner en duda.





El festival mostrará el rico patrimonio histórico artístico de O Morrazo, a través de escenas que representarán los miembros de este colectivo, que año a año mejoran sus técnicas de interpretación y aportan frescura a los personajes. El festival se celebra en el Auditorio Municipal de Cangas, a las 19.00 horas, bajo el título de «Lembrando».
Calendario
El calendario de Aspamsim son doce meses una sola causa. Enero está representado en el calendario por Alejandra e Iris, en el Bosque Encantado; febrero, por Ana y Beli, en O Cruceiro de O Hío; marzo, por Carla y Fernando en la A Casa de Aldán; abril, por David y Leonardo en O Reloxo de la Alameda Vella; mayo, por Gaspar y Juan en A Caracola, en Donón; junio, por Jacinta y Silvia en A Capela de San Roque; julio, por Josep y Ruth en O Facho; agosto, por Manuel y Daniel en la estatua A Vola do Mar; septiembre, por María y Fran en el puente medieval y lavadero en Aldán; octubre, por Paco, Beatriz y Olga, en A Fonte de O Galo; noviembre, por Samuel y Abel en O Muiño de Fausto y diciembre, por Xiana y Raúl en O Fisgón, en Moaña. Las fotografías fueron realizadas por Brun Santervás, que se ocupó también de la coordinación técnica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad