fbpx
logo

Boda por la Iglesia. Ésta es la documentación que necesitas.

boda por la iglesia

Hoy se ha plantado mi madre en mi casa. Ya sabía yo que esto de decirle que nos casábamos por lo civil, y que no sería una boda por la iglesia, no le había quedado claro del todo. 🙄

La idea de una boda por la iglesia sigue en sus planes, pero sólo en los suyos. O eso parece. Ha entrado en casa, se ha sentado como una marquesa y me ha sacado un papel perfectamente ensobrado 💌.

Pensaba que sería una invitación de boda y todo de lo bonito que lo traía.

Comienzo a leer “Documentación para realizar vuestra boda por la Iglesia”:

Certificado literal de nacimiento. Tenéis que pedirlo en el Registro Civil de dónde habéis nacido, (tarda una semana como mucho). Hablaré con nuestro cura, Don Donato, porque quizás sea suficiente aportar el Libro de Familia.

Partida de Bautismo, debéis pedirla en la parroquia en la que habéis sido bautizados. Tarda por lo menos medio año. Hablé con nuestro cura y me dijo que ya la pide él.

Certificado de confirmación (se pide a la Iglesia) y/o certificado de soltería (se pide en el ayuntamiento en el que se está censado)

Fotocopia del DNI de los dos.

– Hacer un cursillo prematrimonial. (Don Donato dice que empiezan para el mes)

 

Levanto la vista, miro a mi madre y le pregunto… 🤨 “¿¿PERO ESTO QUE EEEEES??” 🤨

Y mi madre, con esos ojitos que parece el gatito de Shrek 😻 y con la mejor de sus sonrisas 😁 me dice:

“Es la documentación que necesitáis por si finalmente decidís hacer vuestra boda por la Iglesia”.

Ya sabía yo que esto iba a a traer cola. Voy a preparar un café bien cargado ☕ porque creo que será una tarde-noche intensa, necesito tener una conversación larga y tendida con mi madre 🤦‍♀️. 🍀Deseadme suerte🍀.

Y a todo esto, mi madre me acaba de recordar que tenemos que ir mirando qué papeles necesitaremos para nuestra boda civil. Espero que al menos esta nota sirva de guía para todas las parejas que quieran casarse por la iglesia, para la semana os cuento los trámites y documentación para una boda civil.

Fdo.: Julieta 💓 😉

 

¿Y vosotros ya empezasteis vuestros trámites? Entonces es hora de empezar a buscar profesionales. Si queréis información sobre nuestro trabajo ¡¡pregúntanos!!

 


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *