fbpx

¿Te has planteado alguna vez casarte en invierno, en vez de en primavera o verano? Las Bodas a fin de año son muy poco comunes de ver, puesto que es más habitual casarse bajo el calorcito del sol, cuando las margaritas y las amapolas florecen. Pero las celebraciones como esta a finales de año, entre los paisajes nevados y con acebo como decoración, no solo son originales, ¡sino que tienen muchas ventajas!

1. Temporada baja, ventajas económicas 💸

Casarse en invierno es elegir la temporada baja de las Bodas. Por ello, los precios suelen ser considerablemente más reducidos que los de la temporada alta (primavera y verano). 

Igual que en los viajes, en el mundo de las Bodas también hay varían los precios según la demanda general. No solo sucede con los espacios, sino que también es posible que muchos proveedores te ofrezcan descuentos y facilidades para tu Gran Día.

boda en navidad

2. Mayor disponibilidad de proveedores 💐

Como es temporada baja, no solo saldrá más económico, sino que tendrás mucho más entre lo que elegir. 

En cuanto a los proveedores, no tendrás que renunciar a tus profesionales favoritos, porque es más posible que tengan tu fecha libre: probablemente tengan los calendarios más vacíos a finales de año. 

Pero es que, además, elegir tu fecha favorita debería ser mucho más fácil que en otras épocas del año, no dependerás tanto de la disponibilidad de los demás.

casarse en navidad

3. Mayor disponibilidad de tus invitados 💌

Como es evidente, no solo los proveedores tendrán mayor disponibilidad, sino que también la tendrán tus invitados. Es la excusa perfecta para conseguir una Boda con cero bajas, puesto que no entrará en conflicto con otros eventos parecidos ni con sus vacaciones anuales. 

Incluso es más fácil para los que vienen de lejos, puesto que los viajes también están más baratos en esta época del año.

boda en invierno

4. Decoración invernal y Bodas temáticas navideñas 🎄

¿Te gusta la Navidad? Te lo pregunto porque para mí es una de las épocas más mágicas del año

Adoro con toda mi alma la decoración y la estética con la que se visten hogares y ciudades. Me encantan las lucecitas, los árboles de navidad, los acebos colgados, las galletitas de jengibre, los chocolates calientes, las chimeneas… Así que, sin duda alguna, me encantaría que mi Boda tuviera esta decoración tan mágica que baña los finales de año.

Algunas de las mejores combinaciones de colores son los muebles de madera con tonos verdes. Este combo se puede mezclar bien con el blanco de la nieve, el rojo y los colores plateado y dorado. Usar estas paletas te asegura un éxito de diez.

5. Di “no” al calor y deslumbra con un vestido de manga larga 👗

Como no hará un calor sofocante, te evitarás la incomodidad de estar sudando el día de tu Boda. Podrás, además, llevar originales y preciosos vestidos de manga larga.

Y lo mejor es que podrás acompañar tu outfit de complementos de abrigo poco vistos en las Bodas, como estolas, boleros, mantillas u otros accesorios como capas o chaquetas diseñadas especialmente para la ocasión. 

casarse en invierno

6. Gastronomía diferente al resto de Bodas 🍜

A diferencia de lo que suele pasar en los meses más calurosos, donde la gente necesita comer más ligero para no pasarlo mal el resto de la fiesta, en invierno se puede optar por platos más contundentes

Los guisos más densos y elaborados, los típicos «de cuchara» y calientes, como sopas, estofados o purés, son perfectos para que tus invitados entren en calor y disfruten de una buena comida. 

Las recetas típicas de la estación serán una apuesta segura además de original.

boda en invierno

7. Casarte en invierno para unas fotografías de película 📸

Tanto si eliges casarte a finales de otoño, con todo rojo y las hojas caídas en el suelo, como si eliges días de nieve, los paisajes de tus fotos serán diferentes e inolvidables. La nieve, con las luces de navidad de fondo, será tu mayor aliada para unas fotografías de Boda de película. Incluso si te casas en invierno cerca del mar, las vistas se sienten muy especiales.

boda en navidad

¿Y tú qué opinas de casarte en invierno? ¿Cuál es tu razón favorita? Me encantaría saber qué ventaja añadirías para las Bodas a final de año. De hecho, estoy tan convencida, que estoy de camino a convencer a mis amigas de que se casen en estas fechas tan especiales.

Fdo.: Julieta 💖

¿Te casas y buscas formas originales de hacer una Boda? A lo mejor estos post te pueden ayudar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad