fbpx

Los regalos de Boda para los invitados eran algo que me preocupaba bastante cuando los preparaba. Siempre me inquietaba pensar que al final iban a acabar en la basura… No quería desperdiciar el tiempo y el dinero, necesitaba encontrar un pequeño detalle del que fueran a acordarse el resto de sus vidas. 

Pero al final, después de darle muchísimas vueltas, se me ocurrieron unas cuantas ideas de regalos para invitados. De hecho, se me ocurrió que podría hacerlos a mano con todo mi cariño y mi amor. Se lo propuse a mi pareja, ¡y le pareció genial!

Un día, nos pusimos con todas las posibilidades sobre la mesa y fuimos descartando para quedarnos con la que mejor nos representara a los dos. Porque si algo teníamos claro, era que queríamos hacer algo que pudiéramos hacer entre los dos, algo que nos gustara a ambos y algo que nosotros mismos utilizaríamos en nuestro día a día.

Os voy a contar las ideas de regalos de Boda hechos a mano que pensé que eran los mejores:

Comida 🍭

La primera idea de regalos de Boda que se nos ocurrió fue hacer algo de comida para nuestros invitados. Por ejemplo unas piruletas o chucherías caseras, unos cupcakes o unas galletitas caseras.

Teníamos claro que no queríamos recurrir a una pastelería porque queríamos hacerlo con nuestras propias manos, aunque también sería una idea genial que lo hicieran profesionales. 

Tampoco queríamos hacer nada que pudiera estropearse a los pocos días, así que miré algunas ideas en redes y se nos ocurrió que podríamos hacer una mermelada casera o una miel recolectada por nosotros mismos. Podríamos ponerlas en tarros de cristal decorados y personalizados para cada invitado. ¡Es una idea preciosa!

Jabones 🧼

Los jabones siempre me han parecido un detalle de boda estupendo, porque son fáciles de hacer en casa y podemos hacerlo con ingredientes naturales

Pensamos, incluso, en hacerlos de diferentes colores, formas y aromas para cada una de las familias invitadas. ¡Y nos pareció una buena idea usar moldes divertidos para los niños invitados a la Boda!

Velas 🕯️

Las velas, como los jabones, nos parecían una idea estupenda, personalizable y fácil de hacer. Podríamos ponerlas en vasitos decorados con una etiqueta de nuestra boda. ¿Te gusta la idea? ¡A mí me parece de lo más tierna!

Aceites 🪔

Los aceites esenciales son un regalo un poco más difícil de hacer, porque a lo mejor no todos lo entienden. Al principio le dimos vueltas al riesgo que corríamos de que algunos lo desecharan a la primera de cambio. 

Pero luego pensamos que podríamos ponerlos en bolsitas pequeñas acompañados de unas instrucciones personalizadas. ¿Sabías que los aceites esenciales y aromáticos se pueden usar para mil cosas? Por ejemplo, puedes poner unas gotitas en la almohada para dormir mejor, en los difusores o usarlos para dar masajes relajantes.

Bombas de baño 🛁

Las bombas de baño (también conocidas como bath bombs) son un regalo para invitados perfecto, ¡porque les gustan a la gente de todas las edades! Esta idea se me ocurrió cuando miraba ideas en Pinterest. Se pueden hacer de muchas formas, colores y aromas diferentes, como los jabones y las velas. Pero además, ¡es que están muy de moda!

Seguro que las has visto en redes. Son unas pequeñas pastillas que reaccionan al contacto con el agua, hacen burbujitas y espuma de colores. A los niños les encantan, porque son divertidas y pueden jugar con ellas. Y a los adultos les relajan con sus aromas y las sales que llevan.

Calendario 🗓️

La opción del calendario es tan personalizable y se puede hacer de tantas maneras, que es una apuesta segura. 

Entre otras ideas, se me ocurrió que podíamos hacerlas con fotos de la pareja o con fotos de cada grupo de invitados (un calendario para la familia, otro para los amigos…). También pensé en hacer calendarios con otro tipo de fotos. Por ejemplo, con fotos de nuestra pequeña mascota, ¡que alegra la vida a cualquiera! O también de paisajes bonitos, de plantitas o incluso con frases inspiradoras.

Los calendarios, además, se pueden presentar de muchas maneras diferentes: se pueden hacer para enmarcar, para colgar, para colocar sobre el escritorio, en una pizarrita que se pueda reaprovechar… ¡Hay un millar de opciones!

¿Qué regalos de Boda les haré yo? 🎁

Al final, entre tantísimas opciones de detalles para invitados, lo que teníamos claro era que no queríamos regalar algo tan extravagante que nadie lo quisiera usar ni algo demasiado cursi que no pegara con la decoración de nuestros amigos. Por eso, al final hemos optado por hacer unas bombas de baño personalizadas: cada bath bomb es una experiencia única ¡y gustan a todo el mundo!

Y a ti… ¿cuál es la idea que más te gusta? A lo mejor entre las fotos de BrunSantervás puedes coger ideas geniales para los regalos de Boda para los invitados.

Fdo.: Julieta 💖

Si te ha gustado este post, quizás estos otros te pueden interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad