¿Cómo hacer buenas fotos de tu hijos?

Por Ana Santervás

 

Hola mamás y papás, con esta pequeña guía desde BrunSantervás, queremos enseñaros cómo hacer buenas fotos de tus hijos y no morir en el intento. Pero antes de comenzar, quiero haceros una confesión, a mí, como profesional de la fotografía, también me costaba trabajo hacerle una buena foto a mis hijos hasta que descubrimos el secreto más importante y que os desvelaré al final de este post.

La pregunta más habitual que nos hacéis es: ¿Cuál es la cámara más apropiada para hacer las fotos de mi hijo?

La respuesta es siempre la misma: La cámara no es tan importante para el resultado. Obviamente hará que la image mejore mucho una u otra, pero recordar que lo más interesante de la fotografía es la persona que va a ser retratada, sus gestos, su actitud, su vestuario, su expresión…

Así que vamos allá! Aquí tenéis nuestros trucos como fotógrafos profesionales para hacer unas magníficas fotos a tus hijos.

1º Utiliza la luz natural para hacer fotos de tu hijos, colocándote tú como fotógrafo de espaldas a la luz y a tu hijo de cara.

2º Procura no hacerlas al sol, ya que les molestará y saldrán con los ojos cerrados o con caras extrañas. En su lugar, busca una zona de sombra y con luz natural (sí, lo volvemos a repetir, es muy importante).

4º Limpia la óptica de tu cámara o de tu móvil. Con tu misma ropa, si es de  algodón claro! No la limpies con las camiseta de lentejuelas!😨

5º Espera el momento. No hagas la foto en el momento que tu quieras, deja que ese momento llegue y entonces dispara. Llegará, garantizado.

6º ¡Nuestro gran secreto! No dejes de intentarlo ☺. Es importante hacerles fotos a menudo, que no vean la cámara como una incitación a sonreír, posar o hacer muecas. Así que no llames su atención y simplemente observa. Si se acostumbran a presencia de la cámara, al final siguen con sus vidas y sus juegos sin hacerle caso, y ahí es cuando puedes hacer las mejores fotos, esas que recordarás siempre porque, además, son las que capturan momentos de su infancia, cosas que hacen, juegos… son las fotos de tu hijos que se convierten en recuerdos.

 

Si quieres más información haz clic aquí